Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

La IA que te permite hablar con Satoshi Nakamoto, el padre del Bitcoin

MIT SMR México 02 Jun 2023
La IA que te permite hablar con Satoshi Nakamoto, el padre del Bitcoin Escultura de Satoshi Nakamoto, el creador del Bitcoin y la tecnología Blockchain. (Depositphotos)

El chatbot Talk2Satoshi le permitirá a los usuarios simular conversaciones con el misterioso Satoshi Nakamoto, de quien no se sabe nada desde hace más de una década.


Poco se sabe de Satoshi Nakamoto, pero eso cambiará gracias a Talk2Satoshi, un chatbot de Inteligencia Artificial, que permitirá a los usuarios interactuar como si estuvieran con el padre del Bitcoin. 

Satoshi Nakamoto es una persona o grupo de personas bajo seudónimo a quienes se les atribuye la creación de la primera criptomoneda descentralizada.

¿Quién es Satoshi Nakamoto?  

En octubre de 2008, se publicó un documento técnico titulado Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System bajo el nombre de Satoshi Nakamoto. Este documento técnico describe el concepto de una moneda digital que opera en una red descentralizada, impulsada por la tecnología blockchain.

Sin embargo, la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto sigue siendo desconocida. Se cree que el nombre es un seudónimo, y ha habido mucha especulación e investigación a lo largo de los años para descubrir a la persona o personas detrás de él. 

A pesar de numerosas teorías y afirmaciones, la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto no se ha revelado definitivamente.

La creación del Bitcoin revolucionó el panorama financiero, introduciendo un sistema descentralizado que pasa por alto a los intermediarios tradicionales como los bancos. 

Su impacto se ha extendido más allá del sector financiero, influyendo en varias industrias e inspirando el desarrollo de muchas otras criptomonedas y aplicaciones basadas en Blockchain.

¿Cómo funciona Talk2Satoshi?

El chatbot Talk2Satoshi es creación de los desarrolladores Pierre Corbin y Hugo Ferrer. 

Corbin informó en su cuenta de Twitter el lanzamiento de la Inteligencia Artificial en la que han trabajado desde hace semanas. 

“Junto con @HugoFerrer_ , hemos pasado las últimas semanas trabajando en algo que faltaba en #bitcoin: el Bitcoin GPT. Lo llamamos @talk2satoshi”, escribió.

Al ingresar al sitio se despliega una barra, como si fuera un ChatGPT, donde se pueden hacer preguntas.

“El mundo de Bitcoin y las criptomonedas puede ser confuso y abrumador, con nueva información y actualizaciones todos los días. Con T2S, ofrecemos una forma única de obtener respuestas a sus preguntas, chateando con una versión de IA del propio creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto”, se lee en el sitio.

La IA que te permite hablar con Satoshi Nakamoto, el padre del Bitcoin 0

La información contenida en la herramienta está basada en correos electrónicos, documentos y mensajes públicos de Satoshi Nakamoto. 

De acuerdo con sus desarrolladores, también se incluyen otras fuentes como los libros The Bitcoin Standard de Saifedean Ammous y The Price of Tomorrow de Jeff Booth, y la película The Great Reset and the Rise of Bitcoin de Corbin. La idea es que se vaya incorporando más información al chatbot. 

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences