Aunque aún no lo ha mencionado de forma abierta, Kamala Harris podría conquistar el corazón de los fanáticos del mercado cripto. Esto es sumamente importante ya que durante la administración de Joe Biden, este segmento fue duramente criticado.
Diversos representantes de la industria de las criptomonedas sostuvieron una reunión con Kamala Harris y otras autoridades estadounidenses para discutir el futuro de las políticas que regularán los activos digitales, de acuerdo la periodista, Eleanor Terrett.
🚨NEW: @RoKhanna’s #crypto meeting with Dem leaders will now take place Thursday at 11:45AM EST. https://t.co/dTFmKnDQJB
— Eleanor Terrett (@EleanorTerrett) August 6, 2024
Esta junta, no fue una coincidencia. Se llevó a cabo en uno de los momentos más importantes rumbo a las elecciones presidenciales del país vecino. Al parecer, de esta forma el partido demócrata busca ganar los votos de los fanáticos del mercado cripto.
Uno de los representantes de Ro Khanna, congresista de California, fue el principal organizador del evento. La reunión, fue diseñada para reparar las diferencias entre los demócratas y la industria de las criptomonedas.
“El representante Khanna está intentando neutralizar a la facción de los demócratas que está permitiendo que los republicanos se lleven este público”, dijo un testigo que pidió permanecer en el anonimato.
Conoce las criptomonedas inspiradas en estos líderes mundiales: Harris, Trump y Putin
Estados Unidos no ha sido amable con los usuarios de las criptomonedas. Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), ha intentado aplastar a sus usuarios en distintas ocasiones.
Sin embargo, no es el único que se hizo de una mala fama entre sus usuarios. Durante los últimos cuatro años, Joe Biden, el mandatario de la nación que dio vida al Tío Sam ha demostrado una clara reticencia a apoyar la industria de Bitcoin.
Pero con la llegada de Kamala Harris a la contienda presidencial, las cosas han cambiado y el partido demócrata entendió la clara importancia de estos votantes.
Según Greyscale, la relevancia de Bitcoin está aumentando debido a la dinámica macroeconómica y su propia madurez. El 47 por ciento de los votantes estadounidenses ahora esperan que parte de su cartera de inversiones incluya criptomonedas.
“Los encuestados clasificaron la inflación como el principal problema en las elecciones (28 por ciento). Esto subraya nuevamente el valor potencial de activos como Bitcoin con un suministro transparente y limitado”.
Antes que Harris, Trump ya había adoptando las criptomonedas durante la campaña electoral. Incluso, participó durante la Conferencia Bitcoin 2024.
ANNOUNCING: PRESIDENT DONALD J. TRUMP TO SPEAK AT #BITCOIN2024 pic.twitter.com/F2mwECVMTW
— The Bitcoin Conference (@TheBitcoinConf) July 10, 2024
“Siempre defenderé el derecho a la autocustodia. La autocustodia es una gran industria. Vamos a tener una gran industria y nosotros seremos su combustible, no la demoleremos”.
El discurso de Donald Trump fue tomado por muchos como una carta de amor a la industria cripto. No obstante, este público que parecía ya haber sido seducido por el republicano, voltean a ver a la actual vicepresidenta de su nación.
La estrategia de Kamala Harris: Enfrentar al gran bully de los Estados Unidos
Los demócratas lanzaron la campaña Crypto for Harris para desafiar el creciente apoyo de la comunidad cripto a Donald Trump.
A medida que se intensifica la carrera presidencial de 2024, la iniciativa destaca lo mucho que está en juego para asegurar la presencia de votantes criptográficos.
Mark Cuban, el fundador de SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, y varios miembros demócratas de la Cámara de Representantes son miembros de este proyecto.
Al parecer, la iniciativa rindió sus primeros frutos. La memecoin, Kamala Horris (KAMA), inspirada en la líder demócrata, subió un 30 por ciento durante esta jornada.
Este notable aumento se suscitó después de la sonada reunión entre los principales líderes de criptomonedas y funcionarios demócratas.