La historia de los Niños Héroes de Chapultepec le demostró a México y al resto del mundo que la valentía no tiene edad ya que, a pesar de que eran unos adolescentes, este grupo de cadetes murió defendiendo el honor de su país.
Este hecho sucedió el 13 de septiembre de 1847, durante la Guerra México-Estados Unidos. Lo que hoy conocemos como uno de los edificios históricos más importantes del país, el castillo de Chapultepec, se convirtió en el escenario de la batalla que librarían este grupo de 6 adolescentes que lucharon contra el ejército estadounidense.
Estos fueron los nombres y edades de los cadetes que murieron defendiendo a México:
A los Niños Héroes se les considera un símbolo de valentía y patriotismo en México. Su sacrificio se convirtió en un ejemplo de coraje y amor por la patria. Este acto de resistencia y sacrificio ha inspirado a generaciones de mexicanos a defender su país y sus valores.
Día Internacional del Chocolate: Ellas lideran la industria y ponen en alto el nombre de México
Este grupo de adolescentes desempeña un papel fundamental en la construcción de la identidad nacional mexicana. Su historia se ha convertido en un componente importante de la narrativa histórica y cultural de México, y su heroísmo se enseña en las escuelas y se celebra en todo el país.
Estos son algunos de los datos curiosos que existen detrás de la historia de estos valientes cadetes.