Shrek le enseñó a los líderes a no tener miedo a ser auténticos y fomentar una cultura de confianza en sus equipo.
Este ogro verde conquistó el corazón de millones de personas al adoptar estilos de liderazgo poco convencionales, pero que de una manera u otra siempre lo llevaron a salir triunfante de todas las complicadas situaciones en las que se metió.
Pero en el camino no estuvo solo, a su lado estuvieron su “noble corcel”, el personaje del burro, el gato con botas, y Fiona su gran amor.
Si bien al inicio a Shrek le gustaba estar solo, poco a poco aprendió el valor del trabajo en equipo.
Esta cualidad, es algo que las y los líderes deben equilibrar entre su autonomía con la colaboración comprendiendo cuándo deben enfrentar situaciones de forma independiente y cuándo es momento de fomentar un enfoque colaborativo.
Shrek enfrentó a los temibles villanos de Lord Farquaad, el Hada Madrina, el Príncipe Encantador y Rumpelstiltskin, a lado de las ocurrentes ideas de su equipo conformado por El Hombre de Jengibre ‘Jengi’, los tres Ratones Ciegos, el Lobo feroz, los tres cochinitos, y una adaptación poco usual de Pinocho.
Las 10 mejores frases de Mafalda sobre el liderazgo y el trabajo en equipo
Los líderes pueden trasladar a su vida diaria el enfoque de Shrek para dirigir equipos y tomar decisiones con un toque humorístico.
Estas 10 frases del ogro verde más famoso pueden ser un primer paso para comenzar.