En la actualidad es bien conocido el fanatismo que la sociedad tiene hacia los felinos. De hecho, un gato se ha convertido en un importante influencer actualmente.
Sin embargo, esto no es nuevo, civilizaciones tan antiguas como la china y la egipcia demostraban lo importantes que eran estos animales al hacerlos dioses.
Por ejemplo, Bastet fue la diosa egipcia de la fertilidad (que era representada con una cabeza de felino). Mientras tanto, Lu Shou tomó el papel de deidad protectora con forma de gato.
Además, los felinos han sido grandes protectores de la raza humana ya que históricamente, han sido apreciados por su capacidad para cazar plagas.
Pero más allá de su significado o de su utilidad, un gato puede ser reconocido por ser un compañero cariñoso. Su presencia puede brindar consuelo emocional a las personas, especialmente aquellas que viven solas o que buscan una conexión cercana con un animal.
Día Internacional del Tequila: 10 curiosidades para celebrar a la emblemática bebida de México
Los gatos tienen comportamientos únicos y juguetones que pueden entretener a las personas. Sus travesuras y curiosidad a menudo brindan momentos divertidos y alegres.
Muchas personas desarrollan un vínculo especial con su gato debido a su naturaleza reservada pero cariñosa. Este vínculo puede ser profundamente gratificante y significativo en la vida de una persona.
En última instancia, la importancia de los gatos para los humanos puede variar según la persona y sus circunstancias individuales. Ya sea por la compañía emocional, la alegría que brindan o los beneficios terapéuticos que le brindan al mundo.
Por esto, es importante celebrar el Día internacional del gato de la mejor forma.