A lo largo de la historia han existido diversas mujeres líderes del deporte mexicano que enorgullecieron al país. Uno de los casos más recientes fue el de la gimnasta, Alexa Moreno. Durante su carrera ha ganado cinco medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Las mexicanas no solo son un ejemplo a seguir para las quienes practican gimnasia en otras partes del mundo, ya que también demuestran su maestría en deportes como el velocismo o la halterofilia.
Romper los estereotipos desde el deporte, lecciones de liderazgo de Alexa Moreno
El deporte nacional ha visto nacer super estrellas como Soraya Jiménez, Lorena Ochoa, Paola Espinosa y Laura Sánchez, quienes se encargaron de demostrarle a las amantes del deporte que existen mujeres exitosas en este ámbito a quienes, además, vale la pena seguir.
Uno de los deportes más populares en el país es el futbol. Sin embargo, este grupo de chicas surgió para demostrarle a las personas que también existen otras disciplinas en la que los mexicanos, específicamente las mujeres, son muy competentes.
¡SE CUMPLEN 23 AÑOS! ✨
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) September 18, 2023
Tal día como hoy, Soraya Jiménez se convirtió en la PRIMERA mujer de México en ganar una medalla de oro de los #JuegosOlimpicos. 🥇 🇲🇽 🏋️♀️ #Sydney2000 l @COM_Mexico pic.twitter.com/dCLvfLNutk