El rock and roll surgió en la década de 1950 como una mezcla de varios estilos musicales, incluidos el rhythm and blues, el country y el gospel. Revolucionó la industria de la música y tuvo un profundo efecto en la cultura juvenil, la moda, las actitudes y los movimientos sociales.
Desde entonces, creó una cultura “rock and rollera” con el espíritu rebelde, libertino caracterizado por el mestizaje del género country y blues.
El boom del rock se dió a mediados de 1950 en Estados Unidos y rápidamente se expandió en Inglaterra donde surgieron bandas de rock icónicas, como The Beatles, Queen, Pink Floyd, etc.
Cada 13 de julio se celebra el Día del Rock and Roll para honrar el género de esta música y su significado cultural. Esta fecha brinda la oportunidad de apreciar a los artistas, las canciones y los momentos influyentes que han dado forma al género.
En esta fecha los fanáticos y entusiastas se reúnen para escuchar sus canciones favoritas, discutir su historia y evolución y rendir homenaje a los artistas que han hecho contribuciones significativas al género.
El Día del Rock and Roll se utiliza como un día para abrazar y celebrar el espíritu y la energía de esta música.
Cada uno de estos líderes creó un impacto en la industria musical por la manera en que transmiten la música.