El espacio es infinito y desconocido, por eso es que genera tanta curiosidad e intriga. La exploración espacial ha sido un trayecto científico que comenzó en los años cincuenta y que ha evolucionado exponencialmente desde entonces.
Grandes magnates del mundo de negocios han adquirido la pasión de la exploración en el espacio, y han fundado empresas que han permitido que la ciencia tome pasos hacia adelante. Desde planes de explorar planetas hasta comercializar los viajes intergalacticos, la inversión de tecnología y la investigación de ovnis.
SpaceX avanza en su conquista por llevar a la humanidad al espacio con Starship
El financiamiento de la exploración y el desarrollo del espacio ha sido impulsado por programas de gobierno pero también por compañías. Según el NASA Economic Report del 2022, en sólo el 2021 hubo una inversión de 15 mil millones de dólares por parte de empresas privadas en el desarrollo espacial.
A pesar de que la exploración es una meta internacional, muchos de las inversiones y de las empresas conocidas en investigación y tecnología son norteamericanas. La competencia entre éstas es tensa pero colaboran en el entendimiento de lo desconocido.
Existen algunos empresarios que, con el ánimo de ayudar a la ciencia, se sumaron a la búsqueda de vida extraterrestre o a la exploración espacial.
Algunos de ellos, han decidido fundar sus propias empresas equipadas con naves espaciales. Mientras que otros prefirieron donar algunos de sus millones de dólares para ayudar a las agencias de investigación.