El 4 de julio es una fecha de gran importancia para los Estados Unidos ya que se celebra el Día de la Independencia. Para conmemorar este día los estadounidenses organizan diversos eventos y actividades. Por ejemplo, en distintas calles de las ciudades más reconocidas se hacen desfiles. También, hay un despliegue de fuegos artificiales y miles de familias organizan barbacoas y picnics.
Hace más de 200 años los padres de la independencia: John Adams, Benjamin Franklin, Thomas Jefferson, John Hancock y Samuel Adams firmaron la Declaración de Independencia. Fue así como a partir de 1776 , las Trece Colonias Británicas declararon su separación formal del Imperio de Gran Bretaña. Así nació Estados Unidos de Norteamérica.
Día del Taco: 5 fascinantes datos sobre el antojito rey de México
Además de las celebraciones, el 4 de julio es un momento de reflexión sobre los valores y principios fundamentales en los que se basa Estados Unidos. Se considera un día para honrar la libertad, la independencia y los derechos individuales. Además se destaca la importancia de los ideales de la Declaración de Independencia, como la igualdad, la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.