Ningún tema dominó el mundo empresarial en 2023 como la Inteligencia Artificial (IA). Y ningún producto de IA ha escalado tanto como ChatGPT de OpenAI: Tras su lanzamiento en noviembre de 2022, ChapGPT atrajo a unos 100 millones de usuarios mensuales en dos meses.
En noviembre de 2023, la empresa declaró que tenía 100 millones de usuarios activos semanales, incluidos desarrolladores en más del 92 pot ciento de las empresas de Fortune 500. Puedes aprender lo que ChatGPT puede y no puede hacer con cuestiones de estrategia empresarial leyendo nuestro artículo número 1 del año pasado.
Pero ChatGPT también planteó muchos retos y dilemas éticos, a una velocidad de vértigo. Como señalaron David Kiron, del MIT SMR, y sus coautores a principios de este año:
“El rápido ritmo de los avances de la IA está dificultando su uso responsable y está presionando a los programas de IA responsable (RAI) para que sigan el ritmo”.
Maximizando la seguridad: La fusión de Inteligencia Artificial y robótica
No te pierdas su artículo, basado en una investigación original llevada a cabo por MIT Sloan Management Review y Boston Consulting Group. Esta incluye opiniones procedentes de una encuesta mundial a ejecutivos y de un distinguido panel de expertos en IA.
Como demuestran los demás artículos de nuestra lista de lectura obligada, los directivos están ávidos de consejos prácticos sobre cómo utilizar la IA. Por ejemplo, para mejorar los indicadores clave de rendimiento (KPI) y diseñar mejores puestos de trabajo.
Como se puedes escuchar en nuestro podcast Me, Myself, and AI, dos de cuyos episodios figuran en la lista de los 10 mejores, los innovadores de la IA en campos como los viajes y la medicina tienen lecciones que compartir.
¿Cómo utilizará tu organización la IA en 2024? Profundicemos en nuestro resumen de consejos de expertos.