Muchos opinan que ningún otro personaje pudo haber interpretado a Tony Stark (Iron Man) más que Robert Downey Jr. en la pantalla grande. Su actuación no solo fue aclamada por la crítica, sino que también ayudó a definir el personaje en la mente de millones de personas.
Sin embargo, el intérprete originario de Nueva York no solo es reconocido dar vida al personaje de los comics. También tiene un talento actoral que lo hace resaltar. A lo largo de su carrera interpretó a Charles Chaplin y a Lewis Strauss, un alto miembro de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos, en su última participación en la película Oppenheimer.
De acuerdo con Celebrity Net Worth, la carrera de Robert Downey Jr. ha sido tan prolífica que actualmente posee más de 300 millones de dólares. Su nombre, es sinónimo de riqueza y éxito.
5 claves para liderar como Tony Stark, el multimillonario más famoso de Marvel
La capacidad de Robert Downey Jr. para superar obstáculos personales y profesionales, lo convierten en una inspiración para otros que enfrentan desafíos.
A lo largo de su vida ha luchado contra el consumo de sustancias ilícitas. Por esto, se historia de redención y resiliencia demuestra que es posible recuperarse de las adversidades y alcanzar el éxito.
“Mira, hasta los años malos, son años muy buenos, creo”.
Robert Downey Jr.