Liderazgo Capital Humano Actualidad

Stephen King, ‘El Rey del Terror’ te ayuda a ser el verdadero monarca de tu equipo

Stephen King es una de las voces más influyentes del mundo de la literatura y a lo largo de su vida ha tomado decisiones que lo llevaron a alcanzar la fama.

MIT SMR México 21 Sep 2023

Gracias a obras como “Eso“, “Cementerio de mascotas” o “Misery“, Stephen King se convirtió en uno de los escritores más famosos de la historia contemporánea.

Ha escrito más de 60 novelas, relatos cortos y ensayos. Su capacidad para mantener una producción constante de obras de alta calidad es notable y su talento hicieron que se ganara el apodo del “El Rey del Terror“.

Milan Kundera, lecciones de liderazgo desde la revolución y la libertad que defendió con su arte

Publicidad
Publicidad

Las obras de Stephen King han tenido un impacto significativo en la cultura popular. Personajes icónicos como Pennywise de “It” y el escritor atormentado Jack Torrance de “El resplandor” son reconocidos en todo el mundo.

Sus libros han influido en otros autores, cineastas y artistas, y han inspirado una gran cantidad de adaptaciones cinematográficas y televisivas.

Rey del terror en la pantalla chica, grande y de las páginas que deslizan miles de sus fanáticos, el escritor estadounidense es uno de los íconos de la literatura.

Lecciones para liderar un equipo como Stephen King

A lo largo de su carrera, Stephen King ha producido una amplia variedad de obras literarias que han trascendido el género de terror. Sus libros han sido objeto de estudio en cursos de literatura y se han convertido en clásicos modernos en su propio derecho.

Amy Winehouse, lecciones de liderazgo y resiliencia de ‘La Diva del Blues’

Esto refleja, además de su impacto duradero en el mundo de la escritura y la narración, su importancia como líder en la industria literaria, misma que es una de las más competitivas.

1. Stephen King se mueve en sintonía con lo que pasa a su alrededor

De acuerdo con Greg Howard, profesor de Ficción Contemporánea Estadounidense en la Universidad de Maine, uno de los grandes méritos de Stephen King es asentar sus historias en miedos y emociones “reales”. De esta forma, su público se pregunta si lo que narra podría pasar.

“Intenta siempre estar en sintonía con lo que pasa a su alrededor. Siente que su deber como escritor es tomar la temperatura al mundo”, mencionó.

Un líder debe tomar decisiones importantes que afectan a su equipo, organización o comunidad. Para tomar decisiones acertadas, es fundamental comprender el entorno en el que opera.

Lecciones de liderazgo de Juan Gabriel: ¡Larga vida a El Divo de Juárez!

2. ‘El Rey del Terror’ se reinventa de forma constante

A lo largo de su carrera, el escritor demostrado ser uno de los más versátiles en el terreno del terror ya que su estilo de escritura es distinto. En sus libros no necesita refugiarse detrás del uso de figuras tan representativas en su género como los son los fantasmas o los monstruos, de acuerdo con Juan Manuel Vial, crítico literario de La Tercera.

“King, un tipo versátil, puede fácilmente prescindir del vampiro o del extraterrestre para perturbar al lector”.

Esta adaptabilidad es una lección importante para los líderes, ya que muestra la importancia de estar dispuesto a cambiar y adaptarse a nuevas circunstancias y desafíos.

3. El escritor demuestra empatía

Muchos de los personajes de Stephen King enfrentan situaciones difíciles y luchan contra desafíos personales. Su habilidad para crear personajes realistas y transmitir empatía hacia ellos es una lección importante para los líderes.

Han Solo: Lecciones de liderazgo del canalla con corazón rebelde

Los líderes empáticos son más propensos a reconocer y recompensar los logros de sus colaboradores, lo que puede aumentar la moral y la motivación del equipo.

Cuando los colaboradores sienten que su líder se preocupa por ellos como individuos, es más probable que se sientan comprometidos y motivados en su trabajo.

4. Stephen King es un líder persistente

King escribió su primera novela, “Carrie“, mientras trabajaba como maestro y vivía con dificultades económicas. A pesar de enfrentar rechazos iniciales, siguió escribiendo y buscando oportunidades para publicar.

Muchas metas y objetivos importantes en el liderazgo requieren tiempo y esfuerzo continuo para alcanzarse. La persistencia es necesaria para mantener el rumbo y avanzar hacia estas metas a lo largo del tiempo, incluso cuando los resultados no sean inmediatos.