Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Ahsoka, enseñanzas de la líder rebelde y curiosa que no tuvo miedo de dejar a los Jedi

MIT SMR México 16 Ago 2023
Ahsoka, enseñanzas de la líder rebelde y curiosa que no tuvo miedo de dejar a los Jedi Ahsoka Tano es una de las jedi más conocidas en el universo de Star Wars. (@JohnBrown2099)

Ahsoka Tano es una exjedi que le enseña al mundo cómo ser una verdadera líder que está dispuesta a enfrentar al mundo para conocer la verdad de las cosas.


Ahsoka Tano, aprendiz jedi de Anakin Skywalker, antagonista principal del universo de Star Wars, es un personaje que con su inteligencia y astucia se ha ganado el corazón de los fanáticos del mundo creado por George Lucas.

Combativa y valiente, la alienígena que nació en el planeta Shili, anteriormente era conocida por ser una jedi cuyo papel principal era muy importante, ya que mantuvo por largo tiempo la estructura de la historia que envuelve a personajes tan entrañables como Yoda o Luke Skywalker.

5 frases de Yoda que puedes aplicar en el trabajo

Sin embargo, su papel ganó mucha más fama gracias a la serie “The Mandalorian“, tanto es así que próximamente se estrenará su serie, en donde ella por fin será la protagonista.

Ahsoka apareció por primera vez en el universo de Star Wars en 2008 en “The Clone Wars“, además recobró relevancia en otras series de televisión, como “Star Wars Rebels“.

Su historia y su impacto en uno de los universos ficticios más queridos la convirtieron en un personaje icónico para muchos fanáticos.

Lecciones de liderazgo de Ahsoka Tano

Las lecciones de liderazgo de Ashoka Tano incluyen la valentía, la autenticidad, la adaptabilidad, la empatía, etc. Su personaje es un ejemplo inspirador de cómo liderar con integridad y compasión en un mundo lleno de desafíos.

Test: Que el liderazgo te acompañe, descubre quién eres en Star Wars

1. La jedi no teme mostrarse valiente y auténtica

Ahsoka es conocida por su valentía al enfrentar desafíos difíciles y por su autenticidad al ser ella misma en situaciones complejas. Por ejemplo, a medida que se intensificaba la Guerra de los Clones la exjedi comenzó a cuestionar a su orden e incluso los abandonó para seguir sus instintos.

Como líder, es importante tener la valentía de enfrentar lo desconocido y mantenerse fiel a uno mismo y a sus valores. Así, tendrán el poder de enfrentar cualquier circunstancia que se les presente y generar estrategias para luchar en contra de escenarios adversos.

2. Ahsoka es capaz de adaptarse a cualquier circunstancia

A lo largo de su historia, Ahsoka se encuentra en diversas situaciones cambiantes y desafiantes. En una ocasión, ella fue acusada de un crimen que no cometió, sin embargo, esto no la detuvo para seguirse desarrollando como guerrera.

Los líderes deben ser flexibles y estar dispuestos a ajustar su enfoque según las circunstancias. Si no tienen esta característica, será difícil que su negocio sobreviva a escenarios desafiantes. Por ejemplo, otra pandemia o algún desastre natural.

Grogu y sus pequeñas grandes enseñanzas en el mundo del marketing

3. Demuestra ser empática

La exjedi muestra empatía hacia los demás, ya sean amigos o enemigos. Su habilidad para entender las perspectivas y motivaciones de los demás le ayuda a tomar decisiones más informadas y a construir relaciones sólidas.

Los líderes deben de ser empáticos, no solo por el bienestar de sus equipos, también para poder formar relaciones comerciales sólidas y entender el punto de vista de sus clientes.

“Para derrotar a tu enemigo, primero tienes que entenderlo”.

Ahsoka Tano

4. Ahsoka Tano puede trabajar en equipo

Ahsoka aprende a trabajar en equipo con otros jedis y soldados clones, y a confiar en sus habilidades. Su ingenio para delegar tareas y aprovechar las fortalezas individuales son esenciales para liderar eficazmente.

Quienes dirigen algún equipo tienen que tener la habilidad de trabajar en equipo para poder hacer crecer su empresa ya que saber delegar actividades es una de las máximas demostraciones de confianza. Los líderes no pueden hacer todo solos, por lo tanto, confiar en su fuerza laboral es clave.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences