Para optimizar los esfuerzos de innovación global, las multinacionales deben calibrar la integración con las subsidiarias en función de las condiciones del mercado.
La globalización digital ha abierto vías novedosas para la expansión internacional, pero las crecientes tensiones geopolíticas y el nacionalismo crean nuevos tipos de fricciones.
En algunos mercados, las fuertes fuerzas locales, como las restricciones comerciales y el nacionalismo, pueden limitar la seguridad y la portabilidad de los activos digitales y aumentar la incertidumbre y el riesgo.
Para obtener nuevos conocimientos sobre cómo las empresas pueden enfrentar estos desafíos para buscar la innovación en los mercados globales, únase a Satish Nambisan y Yadong Luo, coautores de The Digital Multinational: Navigating the New Normal in Global Business (MIT Press). Explicarán cómo las estrategias comerciales digitales pueden ayudar a las multinacionales a trabajar más allá de las fronteras para innovar y crear nuevo valor.
En este seminario web se aprenderá:
Satish Nambisan es el Profesor Nancy y Joseph Keithley de Gestión de Tecnología en la Escuela de Gestión Weatherhead, Universidad Case Western Reserve. Su investigación se centra en la gestión de la innovación, el emprendimiento y la gestión tecnológica. Yadong Luo es el Presidente Distinguido de Emery M. Findley y profesor de administración en la Escuela de Negocios Herbert de la Universidad de Miami, y miembro de la Academia de Administración y miembro de la Academia de Negocios Internacionales. Antes de unirse a la academia, trabajó en negocios internacionales y formulación de políticas. Elizabeth Heichler es editora ejecutiva de MIT Sloan Management Review. Ella moderó la sesión.