Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

PpaaS, el sistema que convierte las transacciones de pago en interacciones con servicios

MIT SMR México 29 May 2023
PpaaS, el sistema que convierte las transacciones de pago en interacciones con servicios

El orquestador que conecta a proveedores de servicios con comercios en terminales de pago, permite adquirir servicios como BNPL (compra ahora y pague después) o pagar servicios de otras tiendas físicas y virtuales.


Los comercios, pequeños o grandes que ofrezcan diferentes métodos de pago, están un paso adelante en la satisfacción del cliente, porque si bien en México el efectivo sigue siendo el favorito para pagar, otras opciones como el contactless, códigos QR o transferencias, están cobrando importancia. Entre más opciones se tengan, mayores beneficios se reflejarán tanto en ventas como en clientes.

Pero, para aumentar más el valor del negocio y posicionarse como líder en el mercado, ¿por qué detenerse en una multioferta para el pago de los artículos del negocio?, ¿y si se aceptan pagos de terceros o se ofrecen otros servicios como DCC (Conversión dinámica de divisas), todo desde la misma terminal de pago sin requerir múltiples dispositivos? PpaaS de Ingenico, proveedor global de soluciones de pago, lo hace posible.

“Actualmente las terminales solo aceptan pagos tradicionales en el comercio y pasan un 90% del tiempo en las mesas, ¿por qué no innovar dándoles más funciones como servicios de distintos tipos?”, explicó Jermain Sánchez, Go-to-Market Head de Ingenico México.

PpaaS de Ingenico, incluye terminales, servicios y soluciones en la nube que, implementado en las terminales de pago, abre una gama de posibilidades a los negocios, ya que no solo incluye aceptación de diferentes métodos de pago como tarjetas con chip o contactless, sino que también permite adquirir productos como saldo telefónico o pagar servicios de otras tiendas físicas y virtuales, aceptar puntos de programas de lealtad, tarjetas de regalo, e incluso millas de viajero.

“Con esta plataforma, se busca sumar valor con servicios adicionales en las terminales, todo de una forma simple y personalizada acorde a los intereses del comercio. El objetivo es hacer mucho más que transaccionar”, comentó Jermain Sánchez.

Además añadió que, cuando una empresa suma PpaaS, el adquirente selecciona los servicios que quiera ofrecer a sus clientes. Por ejemplo, pueden ser DCC, BNPL, pago con tarjetas de regalo como iTunes o Amazon o incluso adquirir un seguro, entre muchos otros. A la par, se puede sumar el servicio de encuestas de satisfacción para valorar el uso de los mismos
Para esto, el adquirente de la terminal (el servicio bancario encargado de desplegar el dispositivo), integra a sus proveedores de servicios y posteriormente, los ofrece en el catálogo al comercio para que éste decida cuáles sumar.

“Por ejemplo, si pagas con una tarjeta que te da puntos de alguna aerolínea, al ingresarla aparecerá la opción de usar dichos puntos e incluso te puede generar descuentos por ello. Esa clase de integraciones y más puede lograrse con PpaaS, pues se convierte en el orquestador de conexiones entre proveedores, adquirentes y comercios” menciona el Go-to-Market Head.

Propuesta de valor

La base del servicio PpaaS es la nube, lo que garantiza mayor seguridad por contar con sistemas de última generación en la protección de datos, así como la validación de clientes. De esta forma negocios y consumidores pueden estar tranquilos de que su información está a salvo y libre de amenazas.

Jermain indica que actualmente esta posibilidad de ofertas de pago y consumo de servicios son más comunes en el e-commerce por la tecnología desarrollada. Por ello, el valor agregado de PpaaS de Ingenico es, que puede integrar una terminal, sin importar la marca del dispositivo, al ecosistema de pagos agregando servicios y así, generar nuevas oportunidades para todos los comercios que busquen una experiencia centrada en el cliente.

“Además, la facilidad de manejo con el catálogo de servicios es más amplia, lo que permite tener diversidad de una forma simple, ya que es como usar las apps en un smartphone”, dijo Jermain Sánchez, Go-to-Market Head de Ingenico México.

En países como la India, las terminales con este sistema ya están destacando como las favoritas de los consumidores, haciendo uso de servicios como pagos SWIFT (transacciones interbancarias). Un servicio que se une a la infinita gama de posibilidades que puede lograr PpaaS de Ingenico.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?