Flexibilidad y acceso al dinero, eso es lo que ofrece una tarjeta de crédito. Quienes decidan obtener la suya deben de seguir estos pasos.
Una tarjeta de crédito permite a los usuarios realizar compras y pagarlas más tarde, lo que ofrece flexibilidad en la gestión del flujo de efectivo. Esto es útil cuando se necesita hacer una compra pero no se dispone de fondos en ese momento.
¿Quién no ha acudido a este tipo de herramientas para pagar gastos urgentes que surgen a final de quincena? Sin embargo, aunque parezca una forma de acceder a dinero de forma fácil, obtener este plástico requiere de mucha responsabilidad.
A pesar de ello, una tarjeta de crédito le ofrece a su portador una seguridad extra ya que suelen estar respaldadas por varias medidas. Por ejemplo la protección contra fraude y la capacidad de disputar cargos no autorizados.
Esto brinda a los usuarios una mayor tranquilidad al realizar transacciones electrónicas.
Nu, Konfío y Rappi, ¿sus tarjetas de crédito son confiables? Todo lo que debes saber
De acuerdo con la institución bancaria a la que acudas pueden variar los requisitos que se te piden para obtener un plástico como este. En BBVA, por ejemplo, piden lo siguiente:
Por su parte, Citibanamex le exige a sus clientes cumplir con los siguientes puntos para brindarle una tarjeta de crédito:
HSBC, además de los documentos de identificación y comprobantes de pago le pide a sus cuentahabientes lo siguiente:
Si no usaste tu crédito Infonavit, así puedes recuperar el dinero
“Con una gran poder, viene una gran responsabilidad”, esta famosa frase de Spiderman también aplica cuando obtienes tu tarjeta de crédito. Ya que sí, te brinda dinero que no tienes, esto puede llevar a un gasto descontrolado si no se administra adecuadamente.
Además, es crucial pagar su saldo cada mes para evitar intereses y cargos por retraso. La falta de pago puntual puede resultar en altas tasas de interés y cargos adicionales. Esto puede ocasionar una acumulación de deudas y dificultades financieras.
Para evitar escenarios similares la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó algunos de los conceptos más importantes que deben de conocer los portadores de una tarjeta de esta naturaleza.