En caso de que te encuentres en esta situación, te explicamos qué pasa con tu dinero y qué puedes hacer para atender este robo de información.
¿Has detectado movimientos o cargos a tu tarjeta que no reconoces? Es probable que te hayan clonado tu tarjeta de crédito o débito.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el Banco de México, se encarga de obligar a las instituciones a desmarcarte de la obligación de un pago que no reconozcas. Además, se encarga de devolverte el monto de la transacción no reconocida en un lapso no mayor a cuatro días desde que se interpone el reclamo.
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Sin embargo, el dinero no será devuelto en caso de que el pago haya sido autorizado utilizando todos los sistemas de autentificación en línea, que garantizan que el tarjetahabiente autorizó dicha compra.
En caso de las tarjetas de crédito, las instituciones harán un abono provisional de los cargos que no son reconocidos.
Para las tarjetas de débito, deberás esperar a que finalice la investigación y que se determine que los gastos no fueron autorizados por el titular de la tarjeta para que se devuelva el dinero.
En caso de ser víctima de clonación de tu tarjeta de débito o crédito, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te recomienda seguir estas indicaciones:
Esta información iniciará una investigación por parte del banco, y en un plazo aproximado de 45 días, te deben dar una resolución.
Cuidado con el fraude tipo skimming, así roban tus datos
No hay mejor medida de cuidado que la prevención, por lo que la Condusef recomienda lo siguiente para evitar ser víctima de clonación de tarjeta:
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