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¿Los emojis son un riesgo para Wall Street? Esta es la razón

Los colaboradores de las entidades financieras de Wall Street deberán eliminar el uso de emojis porque desvirtúan y ocultan información.

MIT SMR México 03 Jul 2023

Los emojis llegaron para facilitar la comunicación entre personas a través de redes sociales como Facebook y Twitter. Así como de plataformas de comunicación instantánea tan importantes como WhatsApp y Telegram. Sin embargo, también son utilizados en correos electrónicos por lo que la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de Estados Unidos (Finra) ha puesto sus ojos sobre estos íconos.

De acuerdo con la institución reguladora de las entidades financieras que conforman Wall Street, los mensajes que usan emojis representan un problema para las instituciones. Al menos si son utilizados para la correspondencia y no se monitorea su significado.

La importancia de preservar tu privacidad al compartir datos

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Michael Solomon, jefe de exámenes de Finra, mencionó que se ha vuelto una prioridad analizar los procedimientos escritos de las empresas financieras. Eso con el objetivo de supervisar las comunicaciones fuera del canal, incluidos los nuevos canales de comunicación para saber la forma en la que se utilizan los emojis, según Wall Street Journal.

“Los textos tienden a ser más cortos que los correos electrónicos e incluyen más acrónimos, por lo que mantener un sistema de vigilancia que interprete los mensajes e identifique las señales de alerta podría ser más complicado, comentó Solomon durante la Conferencia Anual de Finra.

Hasta el momento el uso de los íconos no está prohibido para comunicarse entre los colaboradores de las entidades financieras. Sin embargo, se solicita a las firmas miembro de Finra que mantengan registros de toda la correspondencia interna y las comunicaciones comerciales con los clientes. Eso para lograr descubrir mensajes con contenidos que no son explícitos.

“Hay una serie de problemas novedosos en la mensajería de texto en los que creo que el cumplimiento no se ha centrado necesariamente antes”, agregó.

No es nuevo, también la SEC ve peligro en el uso de los emojis en el sector financiero

Desde hace algunos la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), junto con Finra han monitoreado el uso de los emojis en los mensajes de los colaboradores que trabajan para las instituciones financieras. Por ejemplo, en 2022 distintas compañías en conjunto ya debían cerca de 1.8 mil millones de dólares debido al uso de aplicaciones de mensajería prohibidas por parte de los comerciantes.

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Incluso, JPMorgan acordó pagar 4 millones de dólares en un acuerdo con la SEC después de la eliminación accidental de 47 millones de mensajes electrónicos que se tenían que retener.

El aumento en el uso de emojis en las comunicaciones financieras se produce a medida que más inversores individuales confían en las redes sociales u otros canales más informales para comunicarse.

Razones por las que se considera que es buena idea incrementar la vigilancia

Mejores decisiones comerciales

Las medidas para vigilar las comunicaciones permite a las compañías recopilar y almacenar datos comerciales en un solo lugar. Si además las instituciones comienzan a utilizar tecnología de datos, se puede obtener una base informativa sólida gracias a la que la institución podrá generar mejores estrategias de crecimiento.

“Estos datos se pueden utilizar para mejorar las decisiones comerciales en numerosos departamentos e informar a la gerencia y a las partes interesadas sobre los beneficios de un plan de acción determinado”, según VoxSmart, empresa especializada en desarrollo de software.,

Protección de ingresos

El incumplimiento de las regulaciones tiene un impacto material en el resultado final. Como guardianes de los ingresos de la empresa, los jefes del departamento financiero (CFO) tienen el deber de estan informados sobre la importancia de protegerse contra el costo del incumplimiento. Con la vigilancia adecuada de las comunicaciones, las empresas de tecnología no solo están preparadas para las auditorías, sino que también pueden mejorar la reputación de la empresa.

“Es más, las empresas tienen la oportunidad de resolver las disputas comerciales y las quejas de los clientes de manera rápida para mejorar las relaciones con los clientes, aumentar la competitividad y la rentabilidad general”, añadió.