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¿Le debes al Infonavit? Así puedes aprovechar el programa Borrón y Cuenta Nueva

Se puede aplicar al programa del Infonavit hasta dos veces al año siempre y cuando se tengan entre una y nueve mensualidades sin pagar y que el crédito no se encuentre en proceso jurídico. Te contamos todos los detalles.

Si te atrasaste con el pago de mensualidades en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), no te preocupes puedes acceder al programa Borrón y Cuenta Nueva para regularizar tu crédito.

La iniciativa del Infonavit busca que las personas puedan ponerse al corriente con sus créditos de forma rápida y sencilla sin cambios o incrementos en la mensualidad, tanto para quienes lo tienen en Veces Salario Mínimo (VSM) como para quienes lo convirtieron en pesos.

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¿En qué me beneficia este programa?

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El mayor beneficio de Borrón y Cuenta Nueva es que si realizas los pagos posteriores en tiempo y cumples con las condiciones del programa, en caso de que tuvieses adeudo de solo 1 o 2 mensualidades atrasadas, el monto del beneficio puede ser el equivalente a una mensualidad (sin seguros ni comisiones), pero si dejaste de pagar entre 3 y 9 mensualidades, se hace la condonación de adeudos por seguros y comisiones.

Vale la pena señalar que esto último solo aplica directamente sobre el capital de la deuda cuando hay registro de un pago bimestral completo de la empresa del trabajador y si tiene una relación laboral formal y cotiza al IMSS, mientras que para los independientes, que no tienen seguro o no estés cotizando, el beneficio aplicará cuando hayan hecho 3 pagos completos consecutivamente.

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Requisitos para aplicar al Borrón y Cuenta Nueva

Se puede aplicar al Borrón y Cuenta Nueva del Infonavit hasta dos veces al año siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener entre 1 y 9 mensualidades sin pagar
  • Haber usado el Seguro de Desempleo
  • Pagar el crédito en el plazo establecido inicialmente en el contrato
  • Que el crédito no se encuentre en proceso jurídico
  • No tener una solución de pago o reestructura activa
  • No haber liquidado el crédito o que falten al menos 12 mensualidades por pagar

Para solicitar el Borrón y Cuenta Nueva se puede hacer al ingresar a Mi Cuenta Infonavit en la sección “Mi Crédito” y el apartado “Solicitud de reestructura”.

También se puede en un Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o a una área de cobranza de la Delegación del Infonavit cercana, con Número de Seguridad Social (NSS), número de crédito e identificación oficial vigente.