Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

¿Dónde se vende la gasolina más barata en México?

Somos News 28 Feb 2024
¿Dónde se vende la gasolina más barata en México? Estos precios aplican para la semana del 26 de febrero al 2 de marzo de 2024. (Freepik)

¿Quieres llenar el tanque de tu auto pero los precios no te lo permiten? Conoce dónde encuentras la gasolina más barata, según Profeco.


¿Quieres llenar el tanque de tu auto pero los precios no te lo permiten? Entonces toma nota, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló los sitios donde puedes comprar la gasolinamás barata, de acuerdo con el Quién es quién en los precios del combustible en el país.

El procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, dio a conocer que en la semana del 26 de febrero al 2 de marzo, la gasolina regular contará con un estímulo del 15.4 por ciento, el Diesel de 14.5 por ciento y para la premium no se tendrá dicho apoyo.

Así debes pagar la gasolina para que sea deducible ante el SAT

¿Dónde está la gasolina más barata en México?

De acuerdo con la Profecola venta de gasolina regular más barata se registró en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco con un precio de venta de 21.49 pesos el litro; mientras que el lugar dónde se dio la venta de gasolina regular cara fue en San Lucas, Michoacán, con un precio de 25.88 pesos el litro.

En el caso de la gasolina premium, la venta más barata se registró en CoatzacoalcosVeracruz con un precio de 22.69 pesos por litro, mientras que la venta más cara se registró en GuaymasSonora con un precio de 26.79 pesos por litro. 

Sobre el precio del diésel, el más barato se registró en AhuazotepecPuebla con una venta de 23.10 pesos el litro; mientras que el sitio que ofreció el precio más alto se registró en JaconaMichoacán con un costo de 27.69 pesos.

asi debes pagar la gasolina para que sea deducible ante el sat
(Freepik)

Profeco reitera acciones de verificación a estaciones

El titular de la Profeco informó que las acciones de verificación en todo el país van a continuar ya que en la semana de revisión, del 16 al 22 de febrero, se registraron 370 denuncias atendidas, 301 visitas a las gasolineras; 128 gasolineras verificadas sin irregularidades y dos bombas inmovilizadas.

¿Qué es el IEPS y cuánto aumentó en 2024? Ahora pagarás más por tus botanas y por la gasolina

Advierten a gasolineros no embolsarse incentivo fiscal a combustibles

El procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, informó que la dependencia a su cargo realiza una vigilancia estrecha a gasolineras que operan en el país para asegurar que el incentivo fiscal que se otorga a los combustibles llegue realmente a los consumidores.

Aunque comentó que gran parte de las estaciones de servicio canalizan el incentivo al costo de los combustibles y no a sus ganancias, dijo que se empiezan a notar que algunas de ellas “se lo están embolsando”.

“Así es que cuidado, porque estaremos muy atentos, cuidando aún más a los consumidores y visitando de manera más precisa a aquellos que le estén jugando al valiente ubicándose, aquí sí, en fuera de lugar”, advirtió Aguilar Romero al indicar que hay estaciones que sí le ganan pero que respetan la intención de los incentivos para beneficio de sus clientes.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?