Las apuestas en línea han ganado gran popularidad entre los mexicanos y de cara a la próxima Copa del Mundo se espera que las cifras registradas en este rubro rompan récords.
El próximo Mundial de Qatar provocará que las apuestas en línea superen los 2 mil millones de dólares en México, así lo informó Javier Guerrero, general manager de Nuvei México.
“Esperamos que el valor total del mercado de las apuestas cierre en más de 2 mil millones de dólares; hace dos años esa cifra no superaba los mil millones de dólares”, expresó Guerrero durante una conferencia.
El directivo detalló que los cálculos se hicieron con base en el incremento de popularidad de las apuestas en línea durante la pandemia y el comportamiento del mercado que se dio a raíz del Mundial de Rusia 2018.
Transformando las transacciones con tecnología: Nitzan Mekel-Bobrov de eBay
Respecto a la Copa del Mundo pasada, Guerrero explicó que se contabilizaron 3 millones de apuestas en línea, cifra récord en esos momentos.
De igual manera, cree que el incremento en el monto de las apuestas podría representar un mes de facturación extra para las casas de apuestas en México.
Las apuestas deportivas en México representan un mercado potencial de alrededor de 300 millones de dólares en ganancias brutas anuales, de acuerdo con datos de Statista.
Y se estima que el negocio global de juegos y apuestas crezca de manera anual casi 12 por ciento a 2023.
En conferencia conjunta, las empresas STP, Nuvei y 1XBET anticiparon que el jugador mexicano promedio gastará 2 mil 600 pesos por partida, lo cual representaría un incremento del 400% del capital destinado a esta actividad.
Al respecto, Joel Bermeo, country manager de 1XBET, mencionó que espera que Qatar represente un trampolín que lleve el mercado de las apuestas digitales a niveles nunca antes vistos.
“Qatar 2022 será un evento que generará un boost en Latinoamérica increíble, gracias al cual esperamos haya un crecimiento importante en las apuestas durante esta segunda mitad del año”, agregó.
La edad de los apostadores digitales se ubica entre los 25 y 45 años, de los cuales el 90 por ciento son hombres que están familiarizados con la tecnología y los deportes.
Asimismo, Bermeo aseguró que la Copa del Mundo provocará que la dinámica de los apostadores mexicanos siga hacia el 2023 y en los próximos meses el mercado nacional tenga un crecimiento similar al que tuvo en los dos años pasados.