Estos son algunos de los temas que te sugerimos platicar con tu pareja para lograr un equilibrio en cuanto a sus ingresos y egresos en conjunto.
Hablar de temas financieros siempre será incómodo, sobre todo si es con la pareja.
Pero esta conversación es necesaria y fluye mejor cuando existe una sólida confianza de por medio.
El tabú con respecto a no tocar temas de “dinero” con la pareja ha quedado en el pasado y en la actualidad es imprescindible hablar sobre esto para convertirse en un equipo frente a cualquier adversidad.
Este 14 de febrero no solo cuides tu corazón, también protege tu ciberseguridad
Pareciera que expresarle al otro cuánto gana es pecado capital, sin embargo, no lo es. Saber cuánto gana cada uno permitirá que los gastos que lleven a cabo en la relación sean equitativos. Recuerda que la brecha salarial entre hombres y mujeres es bastante amplia. No es lo mismo que cada quien aporte un 50% de su presupuesto si uno tiene menos ingresos que el otro.
No está de más tener una cuenta de ahorros en conjunto si los dos aportan de manera equitativa. Puede tener un objetivo como vacaciones, comprar una casa o la educación de los hijos. Lo importante es que estén conscientes de que en caso de una separación, el monto se repartirá en cifras iguales.
Cripto romance, así opera la nueva estafa en redes que te enamora
Un punto sumamente importante es llegar a un acuerdo sobre cómo distribuirán los gastos tanto del hogar, como temas vacacionales, inversiones y ahorros. Deben determinar los montos para cada situación y dejarlos establecidos durante periodos a mediano plazo. Si algo no funciona, se deberá re armar el plan económico.
No le tengan miedo a expresar sus deudas. Son un equipo y lo mejor es que tengan claridad en cuanto a todo tema económico, incluido las temibles deudas. No solo comenten cuál es el monto al que ascienden, también busquen soluciones en conjunto para liquidarlas en cuanto antes y así lograr una estabilidad financiera.