Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Comparte
Compartir

Un pequeño paso para Richard Branson, un gran salto para el turismo espacial

MIT SMR México 22 Nov 2021
Un pequeño paso para Richard Branson, un gran salto para el turismo espacial

Richard Branson pasará a la historia como la primera persona en viajar al espacio a bordo de un cohete propiedad de su empresa, Virgin Galactic.


Hacer realidad un sueño de la infancia es un privilegio que pocos están destinados a vivir. Y eso fue lo que le sucedió al multimillonario Richard Branson (@richardbranson). El también empresario tuvo el sueño de volar al espacio desde que era niño; por eso, en cuanto tuvo oportunidad, fundó la empresa Virgin Galactic. El objetivo: desarrollar la tecnología necesaria para liderar el mercado emergente del turismo espacial. 

Al fin, luego de 17 años, Virgin Galactic envió a cuatro tripulantes –incluyendo al mismo Branson– a lo que la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la NASA consideran el límite entre la atmósfera de la Tierra y el espacio exterior a bordo del VSS Unit, la primera nave espacial de Virgin Galactic en entrar en servicio.

De acuerdo con el portal de noticias CBS News, VSS Unit alcanzó una altitud de poco más de 50 millas y, durante tres minutos, la tripulación entró en estado de ingravidez y tuvo espectaculares vistas de la Tierra. Richard Branson fue el rey del espacio por tres minutos: “Qué día, qué día. […] sinceramente, nada puede prepararte para ver la Tierra desde el espacio”, declaró durante la rueda de prensa que ofreció después de aterrizar.

Este viaje, sin duda, sentó las bases para el emergente sector del turismo aeroespacial, pues Virgin Galactic ya reportó la venta de más de 600 boletos a un precio de US$250,000 para un vuelo de 90 minutos, de acuerco con la BBC. Entre la lista de turistas espaciales figuran Leonardo DiCaprio y Justin Bieber.

Innovación, la clave para  conquistar el espacio

Richard Branson fue el primero; sin embargo, no es el único que quiere conquistar el espacio. Detrás de él vienen dos poderosos rivales. Por un lado está Jeff Bezos, con su empresa Blue Origin, y por el otro Elon Musk, con la compañía SpaceX. Ambos, a pesar de haber felicitado al inglés, no pararán hasta quedarse con la parte más grande del mercado– que, según el banco de inversiones suizo UBS, podría alcanzar un valor de US$3,000 millones en los próximos 10 años–.  

Una de las polémicas que envuelve al viaje de VSS Unit es si realmente llegó al espacio o se quedó en el límite, esto según el portal de noticias DW. Y es de este cuestionamiento que tanto Bezos como Musk se han valido para mantener el interés en sus proyectos. Mientras que la promesa del ex CEO de Amazon es que él será el piloto de NewShepard, el cohete propiedad de Blue Origin, el CEO de Tesla ha dicho que ofrecerá viajes a la luna. 

Contrario a Bezos y Musk, Richard Branson no basa su propuesta comercial en una experiencia de tres minutos en el límite entre la atmósfera y el espacio, sino en la oportunidad de que toda persona puedan viajar al espacio. De acuerdo con un tuit publicado por CBSNews, el empresario inglés declaró: “Imagina un mundo en el que personas de todas las edades, orígenes, géneros o etnicidades tengan acceso equitativo al espacio. Y creo que, a cambio, ellos nos inspirarán aquí en la Tierra”

En 60 años, solo 592 seres humanos han viajado al espacio. Sin embargo, Richard Branson le mostró a la humanidad que no se necesita formar parte de una élite para viajar al espacio. Veamos si la segunda parte de su sueño también se hacer realidad.

Lee también: La visión de 3 empresarios define la nueva carrera al espacio

Síguenos en Google News
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Ofrecemos a nuestros lectores contenido de alto valor con rigor y veracidad sobre innovación y tendencias del mundo empresarial ayudándolos en la toma de decisiones en su vida cotidiana.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2024. ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!