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La IA presenta oportunidades y desafíos comerciales, ¿cuáles son?

La escasez de talento y los problemas de gestión de datos acechan a las empresas que buscan explorar la adopción de la IA.

Allison Ryder 18 Jun 2024

Las organizaciones que luchan por integrar soluciones de Inteligencia Artificial (IA) en sus negocios no están ni por mucho menos solas.

Una investigación conjunta entre MIT Sloan Management Review USA y The Boston Consulting Group, revela que pocas organizaciones entienden lo que se requiere para adoptar realmente a la IA.

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Dos de las mayores barreras para la adopción corporativa de la IA son el acceso al talento y a los datos utilizables.

Muchas empresas aún no pueden contratar talentos en IA sin agotar las arcas corporativas porque la competencia por un pequeño número de expertos en IA es feroz.

Muchos de los expertos en IA más talentosos pasan de sus estudios de posgrado a una o más de las 1,900 nuevas empresas de IA estimadas en todo el mundo, que atraen miles de millones de dólares de inversión de fondos de riesgo corporativos y a otros fondeadores.

SOBRE LA AUTORA

Allison Ryder es directora del programa Big Ideas Initiatives de MIT Sloan Management Review USA.