Ofrecerle a los turistas una nueva forma de viajar es uno de los objetivos que están moldeando al sector en la actualidad, por lo que su transformación digital será clave para brindar nuevas experiencias, incluso en el metaverso.
El sector turístico ha comenzado a transformarse de la mano de la Inteligencia Artificial (IA), prueba de ello es Exclusiverse, el primer club de viajeros NFT con presencia en el mundo virtual.
Juan Manuel Delgado Gordón, subdirector general del Grupo Exclusive Traveler Club, explicó que la misión principal de la empresa es buscar nuevas oportunidades para la industria más allá de las fronteras tradicionales con pases VIP como son los NFT.
“Queremos ser únicos y nuestra pasión radica en ofrecer soluciones inagotables, con un enfoque claro en convertirnos en un marketplace turístico. Nos dedicamos a crear experiencias de viaje que sean excepcionales, únicas y adaptadas a las necesidades de nuestros socios”, comentó Juan Manuel en el Foro MIT SMR México 2023.
Las crónicas del metaverso: Navegando en una nueva era de exploración digital
Por su parte, Miguel Angel Acero, director de Innovación Tecnológica del Grupo Exclusive Traveler Club, comentó que una de las oportunidades que encontraron fue conectar con un público que demanda nuevas experiencias y una oferta de servicios conectando la experiencia virtual y presencial para consolidarse como un club en constante evolución.
“Sin duda, ser únicos nos exigía y nos sigue exigiendo posicionarnos como el primer club del metaverso para viajeros de primer nivel”, agregó.
Sin embargo, existen varios retos que ambos líderes han detectado en el camino, como el involucrar al cliente objetivo que no conoce el proyecto, así como atraer a los competidores y players del sector para enriquecer el proyecto.
Identificar la tecnología adecuada que permitiera tener una identidad y que fuera fácil, segura y sostenible en el tiempo es otro de ellos, además de tener presente aquellos riesgos que provienen de las regulaciones actuales y futuras en el ámbito legal, a nivel local e internacional.
“Es clave que tengamos en cuenta los obstáculos actuales, ya que nuestra estrategia debe ser capaz de responder a ellos y encontrar soluciones adecuadas”, precisó Juan Manuel Delgado Gordón.
Cerveza en el metaverso y beer-gadgets: Las innovaciones que están transformando a la industria
La aspiración de estos emprendedores es que Exclusiverse se convierta en un espacio con aplicaciones ilimitadas, donde se reúna una comunidad interesada en experiencias con un nuevo enfoque de club y con nuevas reglas para un marketplace turístico.
“Somos conscientes de que también es un desafío muy complejo que requiere de un esfuerzo a corto, medio y largo plazo muy relevante”, dijo el subdirector general del Grupo Exclusive Traveler Club.
Mientras que Miguel Angel Acero adelantó que quieren crear una experiencia más inmersiva, atractiva y conectada con el cliente.
“Que la relación entre club y socio no termine con el viaje de regreso al hogar o en el checkout, sino que se genere una comunidad altamente conectada”.