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Una logística enfocada en el fulfillment genera ahorros de 20% a los negocios: Skydropx

Para lograr que un negocio venda más en internet, tenga presencia en el mercado y ofrezca un mejor servicio que su competencia…


MIT Sloan 31 Mar 2022
Una logística enfocada en el fulfillment genera ahorros de 20% a los negocios: Skydropx

Para lograr que un negocio venda más en internet, tenga presencia en el mercado y ofrezca un mejor servicio que su competencia, es indispensable que apueste por una operación que tenga como prioridad el brindar la mejor experiencia de compra al cliente, como el fulfillment, un proceso que puede generar ahorros desde el 20% a las compañías que lo implementan. 

“Cuando pensamos en compras digitales, muchas veces nos quedamos con la idea de que solo se trata de elegir un producto, dar clic, pagarlo y recibirlo, pero olvidamos que tras bambalinas existe todo un proceso que inicia con la búsqueda en el inventario, pasa por la preparación del producto, embalaje, el envío y termina cuando está en manos del usuario”, detalló Oscar Victorín, cofundador & CDO de Skydropx. 

En este proceso, lo que permite que cada engrane funcione adecuadamente y, por ende, las piezas encajen a la perfección, es el fulfillment, que entre sus ventajas destaca la mejora en el tiempo de respuesta en el procesamiento y envío de los paquetes, la disminución de costos operativos, y la seguridad de brindarles a los clientes un servicio transparente y de calidad.

Tras la pandemia, el comercio electrónico incrementó en 27% durante el 2021, lo que obligó a los negocios a encontrar soluciones logísticas para atender las necesidades de los usuarios, pues 46% de los mexicanos abandona las compras en línea porque el tiempo de envío es muy largo o no se muestra.

“Es por esto que el fulfillment se ha convertido en una estrategia de supervivencia para los negocios con operaciones y almacenes propios, quienes encontraron en este proceso el aliado perfecto para solucionar problemas de última milla  que, muchas veces, es lo que genera mayores dolores de cabeza a las compañías”, mencionó Tavo Zambrano, CEO Skydropx.

Victorín añadió que, actualmente, los principales vendedores de marketplaces manejan cerca del 80% de sus inventarios por medio de fulfillment. Y que uno de los centros de fulfillment más grandes en México procesó cerca de 11,000 órdenes en 2021, algo que no hubiera sido posible sin las ventajas de este proceso logístico.

De acuerdo con información de Skydropx, entre los productos que más se procesan en los centros de fulfillment están los celulares y accesorios tecnológicos, cosméticos, suplementos alimenticios, bisutería y electrónica.

“No hay duda de que el fulfillment es una tendencia que seguirá revolucionando el mundo de la logística. Así que si el objetivo de los negocios es seguir creciendo e incrementar los niveles de venta, la opción es apostar por este tipo de procesos que potenciarán la industria”, concluyó Victorín.