Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Oportunidades de financiamiento para la MiPyMEs con American Express

Como parte de los conversatorios de la Cumbre 1000 Empresas más importantes de México, la Publisher de Grupo Mundo Ejecutivo, Arlenne Muñoz, platicó con Ricardo Medina VP del grupo corporativo global y nuevos mercados latam en American Express Company México.


Mit Sloan 10 Dic 2021
Oportunidades de financiamiento para la MiPyMEs con American Express

Las MiPyMEs son un aparte muy importante de la economía en México, antes de la pandemia brindaban 7 de cada 10 empleos y son responsables del 52% del PIB,;en este contexto también han sido muy golpeadas y afectadas con la pandemia y;los nulos apoyos del gobierno pues el 62% no tiene acceso a créditos.

Ante esta situación Ricardo Medina nos comparte que unos de los objetivos de American Express es detonar ideas;y herramientas de financiamiento para que las MiPyMEs puedan navegar con éxito a una recuperación económica exitosa y rentable.

“Con más opciones de financiamiento, nuestro respaldo se adapta a lo que las MiPyMEs necesitan, podrán administra el flujo de efectivo por medio de las tarjetas corporativas de American Express que les dan sin costo,;hasta 39 días naturales de financiamiento, una ventaja competitiva en el mercado”

Las formas de consumo han avanzado a pasos agigantados las compras y pagos electrónicos pasaron a ser una necesidad para la sobrevivencia de las MIPyMEs,;el consumo local para la reactivación económica,;por eso es más importante que nunca cuidar y maximizar el flujo de efectivo de las empresas, así como fortalecer su control de gastos.

American Express tiene soluciones para las necesidades de las MiPyMEs contamos con números de cuenta virtuales únicos como una solución de pago;segura para cada transacción, se pueden establecer montos de pago,;rangos de fechas y detalles de transacciones para ayudar a mejorar el control financiero.

Aún hay temor de la MiPyMEs por el endeudamiento, pero si está acompañada de estrategia y herramientas de control esta puede convertirse en una ventaja de reactivación, lo importante es adaptarse y generar valor.

“Sin duda las MiPyMEs mueven el país, los felicito y apoyo por ser una parte muy importante de la economía en México, en American Express lo sabemos por eso queremos ser aliados su crecimiento” concluyó Ricardo Medina

VP del grupo corporativo global y nuevos mercados latam en American Express Company México.

Ver la entrevista:

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?