Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Comparte
Compartir

Impulsa La Haus simulador hipotecario para adquirir vivienda

Para ayudar a las personas a elegir el plan financiero que más les convenga para adquirir una casa, La Haus, […]


MIT Sloan 29 Mar 2022
Impulsa La Haus simulador hipotecario para adquirir vivienda

Para ayudar a las personas a elegir el plan financiero que más les convenga para adquirir una casa, La Haus, anunció el lanzamiento de su propio simulador hipotecario y así comenzar el proceso de expansión de patrimonio inmobiliario.

Natalia Ramírez, jefa de marca de la compañía líder del mercado de vivienda nueva en Hispanoamérica, señaló que el equipo tecnológico de La Haus desarrolló un simulador de crédito hipotecario, que le permite a las personas de forma autónoma, hacer las simulaciones en tiempo real para cualquier tipo de departamento que tenga en mente, que les guste y quiera considerar primero el componente financiero para saber si puede seguir adelante en el proceso de compra.

“El máximo que se otorga por una entidad financiera en un crédito es del 90 por ciento sobre el valor máximo de la propiedad que puede incluir los costos de escrituración. Uno de los desarrollos en donde las personas hacen más simulaciones de crédito es Spazio Pedregal”, mencionó.

¿Cómo funciona?

Ramírez explicó que primero se necesita ingresar el valor de la propiedad, después ajustar el porcentaje del total que se solicitará a la institución otorgante del crédito. Se selecciona el plazo en años y se indica la tasa de interés, la cual se puede consultar directamente con el banco o en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De esta manera obtendrás un cálculo resumido que podrás usar como guía para calcular las cuotas mensuales que tendrás que cubrir y el ingreso mensual aproximado que debes mantener durante el plazo del préstamo. 

A través de la plataforma de La Haus, se han realizado más de 10 mil transacciones y recientemente, ha sido reconocida como un “Great Place to Work” y como la cuarta mejor empresa en todo el país para jóvenes profesionales y la segunda en la industria de tecnología.