Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Comparte
Compartir

¿Es posible recibir remesas en las cuentas digitales?

Cada vez son más las personas que abren cuentas digitales y las aprovechan al máximo, por ejemplo, para recibir remesas.


Gustavo Herrera 11 Jul 2024
¿Es posible recibir remesas en las cuentas digitales?

Los distintos productos financieros que hay en el mercado pueden ser claves para tener un mayor control y orden en las finanzas. Por lo mismo, vale la pena aprovechar todo lo que ofrecen las cuentas digitales, en especial si se van a recibir remesas desde otro país, que es cuando alguien envía dinero desde el extranjero a su país de origen. 

Además, una cuenta digital bancaria puede ser el punto de partida para lograr una mayor independencia y tomar mejores decisiones relacionadas con las finanzas personales. Así, en el futuro, se puede tener la posibilidad de acceder a créditos, seguros y préstamos personales que se pueden llegar a solicitar en algún momento de la vida. 

¿Qué ventajas tienen las cuentas digitales?

Las cuentas digitales son cada vez más utilizadas, incorporan grandes avances de tecnología e innovación que las hacen muy seguras, permiten realizar una gran cantidad de trámites desde la comodidad del hogar o de la oficina, y es posible acceder a la cuenta en todo momento, los 365 días del año.

Se pueden solicitar en línea

Abrir una cuenta digital es posible con solo algunos clics desde el celular o desde una computadora. Solo se requiere una conexión segura a internet, descargar la aplicación de la entidad bancaria, completar los datos que sean solicitados, hacer un proceso de verificación de identidad y aceptar los términos y condiciones.

Es un proceso tan rápido que se puede finalizar en solo unos minutos. Posteriormente, se necesitará esperar la confirmación de la solicitud y comenzar a disfrutar de todos los beneficios de la cuenta. 

Tienen diferentes medidas de seguridad 

Las cuentas digitales que se pueden solicitar actualmente ofrecen diferentes medidas de seguridad. Sin embargo, las mejores opciones permiten acceso a la cuenta mediante reconocimiento facial y doble factor de autenticación, el cual las hace especialmente seguras.

Junto con lo anterior, estas cuentas permiten activar avisos y notificaciones ante cualquier movimiento bancario, para que se tenga la posibilidad de monitorear todo lo que ocurre con la cuenta. 

Es posible hacer retiros de efectivo sin tarjeta

Se debe considerar que hay entidades financieras que ofrecen cuentas bancarias gratuitas en las que es posible retirar dinero de una gran infraestructura de cajeros automáticos, lo cual hace que el proceso sea mucho más simple y rápido. 

Pero eso no es todo, ya que muchas cuentas digitales permiten hacer retiros de efectivo sin tarjeta, para que de esa forma se pueda obtener dinero de forma segura y sin utilizar el plástico bancario.

Permiten recibir remesas de Estados Unidos y Canadá

Las mejores cuentas digitales no solo se quedan con los puntos anteriores, sino que también permiten que se pueda recibir dinero desde otras partes del mundo, en particular de Estados Unidos y Canadá.

De esa forma, se puede tener la tranquilidad de que el dinero enviado por algún familiar o persona cercana será recibido de forma cómoda y segura.

No cobran comisiones por saldo mínimo

De los puntos que hacen que las cuentas digitales sean tan atractivas para sus usuarios, es que no cobran comisiones por saldo mínimo, así se tiene tranquilidad de que no se tendrán cobros no considerados y que pueden afectar la salud financiera.

Otro tipo de cobros, que generalmente no se realizan en este tipo de cuentas, son las comisiones de anualidad o las comisiones por el no uso de la cuenta.

Como se ha visto, hay cuentas bancarias gratuitas que se pueden solicitar de forma digital, mediante un proceso muy fácil y que dentro de sus ventajas destaca la posibilidad de recibir dinero enviado por familiares o amistades desde otros países, como Estados Unidos y Canadá.

Síguenos en Google News
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!