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El verdadero marketing nace de conocer a fondo a tus clientes: Raúl Torres

La mejor forma de hacer marketing, y en realidad la única forma que conocemos, es la que nace del entendimiento real de tus clientes.


MIT Sloan 22 Abr 2022
El verdadero marketing nace de conocer a fondo a tus clientes: Raúl Torres

La mejor forma de hacer marketing, y en realidad la única forma que conocemos, es la que nace del entendimiento real de tus clientes. Para Raúl Torres Márquez, fundador de Promo Life, ellos son los que deben estar al centro de cualquier estrategia, pero ¿quiénes son nuestros verdaderos clientes?
El directivo se cuestiona debido a que son las marcas las que se acercan a la compañía en busca de servicios de consultoría en marketing, sin embargo, no hay que ignorar a los consumidores finales, un grupo al que también se le debe atender: “nosotros somos ese medio para que las marcas les ofrezcan una experiencia de clase mundial”, mencionó.
De acuerdo con la consultora Deloitte, las principales tendencias que dominarán el marketing global a partir de 2020 son el propósito de las marcas, el marketing inclusivo, el conocimiento personalizado de los clientes, las experiencias centradas en el ser humano y el uso constante de la inteligencia artificial.  
En línea con esto, Torres Márquez detalló que en el plan estratégico 2021-2025 de Promo Life, la expansión está basada en tres pilares fundamentales: tener perspectivas claras para evolucionar con la digitalización de nuestra oferta como el centro de esta evolución; la empatía para entender las necesidades específicas de cada uno de los nuestros clientes, y con un enfoque 100% humano; y la humildad para darle un sentido y un propósito a todo lo que hacemos.
“Siempre hemos buscado poner nuestra misión por encima de nuestro ego. Desde que creamos Promo Life, lo hicimos con la consigna de ayudar a las marcas a encontrar soluciones creativas en cuanto a sus necesidades de promoción a bueno costo y con el mejor servicio posible”, refirió el fundador de la compañía.
Para cumplir esta misión, agregó, nos hemos visto en la necesidad de evolucionar constantemente y ampliar nuestra oferta de servicios. En una industria tan cambiante, como la del marketing, sabemos que si nos estancamos estamos condenados a desaparecer.
Por esta razón, Promo Life está trabajando en ampliar su oferta de productos y servicios para mantenerse como líderes en la industria y con una evolución constante, la cual le ha permitido en los últimos años pasar de ser un proveedor a un socio estratégico que ofrece servicios de consultoría en marketing a las 500 marcas más reconocidas en el país.
“La tecnología, la inclusión y la innovación estarán al centro de nuestra evolución”, aseguró.