La idea es que este “quítamelo que me lo gasto”, se convierta ya en un hábito, sin embargo, sabemos que éstos no se hacen solamente con fuerza de voluntad.
Vamos a mitad del segundo mes del año, ¿y sientes que ya se te están olvidando esos propósitos que hiciste para el 2024?
Recuerda con qué alegría comiste esas 12 uvas, y así, pidiendo con tres o cuatro uvas en la boca, repitiendo tus deseos y propósitos. ¿Ya te acordaste?
Porque necesito que con esas mismas ganas y fuerzas, los retomes, porque este es el momento en el que decides si sigues con tus metas o si será OTRO año en que las dejes en el abandono.
Como no quiero que eso te suceda, te voy a dar ese empujoncito extra que necesitas para seguir en el camino hacia cumplir tus metas con nuestra ya famosa estrategia de ahorro: el “quítamelo que me lo gasto”, que para no hacerte el cuento largo, se trata de que ahorres en cuanto recibas tu dinero y de preferencia de forma automática, porque tú y yo sabemos que si te esperas a final de mes para ahorrar “lo que te sobre”, nunca te sobra.
La idea es que este “quítamelo que me lo gasto”, se convierta ya en un hábito, sin embargo, sabemos que éstos no se hacen solamente con fuerza de voluntad porque ésta se acaba rápido, sino que necesitas implementar sistemas que te ayuden a adquirirlos y que sean sostenibles con el tiempo.
5 métodos de ahorro para que no gastes más de lo que tienes en 2024
Ahora, ¡toma acción! Revisa esta lista y palomea las cosas que hiciste a inicios de año; si no tienes ninguna palomita o sólo unas cuentas, ponle fecha a las demás acciones, y anótalas en tu agenda retos financieros, en tu celular, en el calendario de la pared; donde sea, pero que las tengas presentes.
Una vez hecho esto, sólo recibirás notificaciones que te dicen que tu ahorro fue tomado de tu tarjeta y se fue directito a la cuenta o inversión que elegiste.
Así no hay pretextos del “se me pasó”, “no fui al banco” y mucho menos dejarás esta acción al final de la quincena, cuando puedas guardar “lo que te sobre” o no cumplas porque te lo hayas gastado.
10 youtubers financieros que te ayudan a poner en orden tu cartera
Tener diferentes productos financieros contratados, ya sea con una o varias instituciones, puede ayudarte a saber cuánto dinero tienes en cada tipo de ahorro y a que puedas invertirlo según necesites los recursos.
Es importante que elijas una opción que te permita domiciliar el cobro de ese ahorro, como los Cetes, en donde le puedes poner cantidad, día de cobro y hasta el plazo en el que se liberará tu inversión, lo que me encanta de esta herramienta, es que puede ser desde 100 pesos.
Muchas casas de bolsa en línea lo permiten para fondos o portafolios, y una tercera opción es programar transferencias al producto de tu elección, ahorita las sociedades financieras populares están ofreciendo tasas muy atractivas y rendimientos incluso mayores a Cetes, pero la recomendación es que no te pases de 200 mil pesos de inversión porque es lo que cubre el seguro de depósitos de estos intermediarios.
Si quieres saber más sobre cómo puedes invertir y dónde, te comparto un video de mi canal de YouTube Pequeño Cerdo Capitalista, donde te daré más consejos para Reconocer una inversión confiable, también puedes dejarme un comentario abajito de esta nota o en redes sociales.
Al final, de lo que se trata es de que ahorres y hagas crecer tu dinero, con el objetivo de cumplir tus metas. No importa con cuánto empieces, importa que empieces ¡ya!
¡AbrazOINKs!