A medida que la tecnología continúa desarrollándose, es probable que la verificación de identidad digital se vuelva más común y más asequible. Esto conducirá a una mayor seguridad, inclusión y eficiencia en línea.
La verificación de identidad en línea es un proceso que se utiliza para comprobar la identidad de una persona en línea.
Este proceso puede ser utilizado por empresas, gobiernos y otras organizaciones para asegurarse de que la persona que está interactuando con ellos es quien dice ser.
La identidad digital es un conjunto de datos definidos como atributos, que se utilizan para identificar a una persona de forma única en línea.
Estos datos pueden incluir el nombre, la fecha de nacimiento, la dirección y la imagen de una persona.
La identidad digital puede ser utilizada para acceder a una variedad de servicios, incluyendo servicios financieros, servicios de salud, servicios gubernamentales, etc.
La verificación de identidad en línea puede utilizar la identidad digital para comprobar la identidad de una persona.
Este proceso puede ser realizado por una variedad de métodos, incluyendo la verificación de documentos, la verificación de huellas dactilares, la verificación facial, además de métodos internacionales de autenticación como los establecidos por la W3C, openID Connect y la Alianza FIDO.
La verificación de identidad en línea es una herramienta importante para la seguridad integral del individuo.
Este proceso puede ayudar a proteger a las personas de fraude, robo de identidad y por lo tanto de otros delitos.
La verificación de identidad en línea también puede ayudar a garantizar que las personas tengan acceso a los servicios que necesitan de manera inmediata y con seguridad.
Identidad digital auto-soberana: Transformando la relación y el poder entre ciudadanos y gobiernos
La verificación de identidad en línea tiene una serie de beneficios, incluyendo:
La verificación de identidad en línea también tiene algunos retos, incluyendo:
5 razones por las que una junta directiva necesita saber sobre ciberseguridad
La verificación de identidad digital es una tecnología en crecimiento que tiene el potencial de revolucionar la forma en que interactuamos con el mundo digital pero también en el mundo presencial mediante la creación de Credenciales Verificables.
A medida que la tecnología continúa desarrollándose, es probable que la verificación de identidad digital se vuelva más común y más asequible. Esto conducirá a una mayor seguridad, inclusión y eficiencia en línea.