La meta de un ataque DDoS es abrumar al dispositivo que lo almacena para interrumpir o la inhabilitar su servicio para sus usuarios. Así podrás evitarlo.
En un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), los atacantes utilizan múltiples dispositivos para enviar una gran cantidad de solicitudes de tráfico malicioso a otro dispositivo. Eso genera una sobrecarga en su capacidad de respuesta y lo deja inoperable.
Esas intromisiones resultan peligrosas debido a su capacidad para causar interrupciones, daños financieros y perjuicio en contra de la reputación de las organizaciones y servicios en línea.
4 tips para proteger a tu empresa de ciberataques
Cuando los servicios en línea se vuelven inaccesibles debido a un ataque DDoS, las organizaciones pierden ingresos. Especialmente si dependen de la venta de productos o servicios a través de su plataforma en línea. Existen diferentes tipos de ataques:
Aquí podrás encontrar cinco maneras en la que podrás prevenir un ataque de este tipo en tu organización.
Hot Sale 2023: Cuídate de estos fraudes que son los más comunes
Existen servicios y herramientas especializadas en mitigación de DDoS. Ese tipo de herramientas detectan y bloquear el tráfico malicioso antes de que alcance tu red, ayudando a mantener tus sistemas en línea.
Asegúrate de tener configuraciones adecuadas en tus firewalls y routers para bloquear el tráfico no deseado o malicioso. Esto puede incluir filtrado de IP, bloqueo de paquetes sospechosos y ajustes de seguridad avanzados.
Asegúrate de instalar las actualizaciones y parches de seguridad más recientes en tus sistemas operativos, servidores y aplicaciones. Los atacantes a menudo buscan vulnerabilidades conocidas para llevar a cabo ataques DDoS.
6 claves para manejar exitosamente un ataque ransomware
Implementa sistemas de detección de anomalías para monitorear el tráfico en tu red y detectar patrones inusuales que puedan indicar un ataque DDoS en curso. Esto te permitirá tomar medidas rápidas para mitigar el impacto.
Establece límites de ancho de banda en tus sistemas y servicios para evitar que un solo ataque DDoS consuma todo tu ancho de banda y deje inaccesibles tus servicios.