Crear equipos dinámicos en una empresa no significa cambiar la forma de trabajar, solo se trata de implementar una nueva visión de operar, aunque también trae consigo algunos inconvenientes.
MONTERREY, Nuevo León.- Mohamed Yusuf, director global de tecnología aplicada a recursos humanos de SAP, destacó la importancia de cambiar la dinámica de trabajo en las oficinas al sumar a las filas los llamados “equipos dinámicos”.
“Incluir este tipo de equipos no significa que las compañías tengan que cambiar la forma en la que sus integrantes se relacionan. Solo se trata de darles otra opción a los colaboradores para interactuar”, explicó el director en el marco del evento HR Connect.
La sinergia entre IA y expertos en recursos humanos puede impulsar a los colaboradores
La principal característica de los equipos dinámicos es que son temporales y se conforman para lograr un objetivo. Eso significa que sus integrantes podrían no volver a colaborar juntos mientras permanezcan en su lugar de trabajo.
Los equipos dinámicos hacen que las personas de distintas áreas se conozcan y hace que los colaboradores se integren mejor entre sí.
De acuerdo con Yusuf, en la actualidad, 66 por ciento de los colaboradores cree que llevar a cabo actividades en las que se incluyan a los equipos dinámicos es buena idea. Por el contrario, solo el 20 por ciento de los líderes opta por utilizar esta estrategia en su compañía.
Entre los principales beneficios por los que los equipos dinámicos son de mucha utilidad en las empresas se encuentran los siguientes:
Equipos X, una solución externa que todas las empresas deben probar alguna vez
Sin embargo, el director global de tecnología también reconoció que trabajar con equipos dinámicos puede acarrear consigo algunas desventajas, aunque son temporales:
“Trabajar de esta forma significa que los líderes deben de tener registro de sus colaboradores, por lo que necesitarán tecnología para rastrear su desempeño”, agregó Yusuf.