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Capital Humano

Cómo pedirle a alguien que sea tu referencia laboral
Las referencias laborales son importantes para que una empresa pueda conocer más sobre un candidato y confirmar sus habilidades. Te damos algunas ideas para solicitarlo de forma correcta.
5 técnicas japonesas para combatir el mal del puerco
Conoce algunas técnicas japonesas para combatir la pesadez y mantener tu energía al máximo en la oficina después de comer.
Prestaciones y beneficios laborales, ¿en qué se diferencian?
Conoce las diferencias entre prestaciones y beneficios laborales, cuáles son obligatorios y si tu empresa puede retirarte alguno.
8 consejos para evitar un golpe de calor en la oficina
Incentivar la constante hidratación y fomentar descansos regulares son algunas claves que te ayudarán a proteger a tus colaboradores de las altas temperaturas en el espacio de trabajo.
Permiso por luto, ¿las empresas están obligadas a darlo?
En México, el permiso por luto es un derecho laboral en algunas empresas, pero ¿es obligatorio? Te explicamos qué dice la ley y cómo está avanzando el tema en materia legislativa.
¿Te pueden prohibir usar el microondas en el trabajo?
En muchas oficinas, el microondas y la cafetera son esenciales. Pero, ¿es legal que te prohíban usarlos? Conoce qué establece la ley en México.
Cómo prevenir y tratar la gastritis por estrés en la oficina
El estrés en el trabajo puede causar gastritis y afectar tu calidad de vida. Conoce sus síntomas, impacto y cómo controlarlo.
En medio de los retrocesos DEI, es necesario promover alianzas
Abandonar las iniciativas de inclusión puede perjudicar tanto el desempeño como la cultura laboral. Las investigaciones demuestran que los lugares de trabajo diversos son mejores para todos los líderes y para las empresas.
8 preguntas esenciales en las entrevistas que los CEO recomiendan hacer
Estos CEO recomiendan buscar más allá de las respuestas típicas de los candidatos a las consultas estándar de los gerentes de contratación.
Cómo integrar la cultura del cambio en una organización
Los líderes pueden cambiar la cultura de su organización para traducir mejor la estrategia en comportamiento y reforzar las prioridades de cambio.