SI te estableciste en un domicilio distinto al último manifestado en el RFC debes hacer el cambio en el SAT para evitar sanciones. Aquí te decimos cómo lograrlo paso a paso.
Si eres una persona física y cambiaste de domicilio, es importante que lo notifiques al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Este proceso muchas veces se omite porque se cree que es complicado y llevará tiempo, pero la realidad es que se puede hacer desde internet y en la comodidad de tu casa.
¿El SAT te cobra impuestos por hacer transferencias bancarias a tus familiares?
A continuación, te decimos cómo hacer tu cambio de domicilio fiscal a través de internet paso a paso.
El primer paso es acceder al sistema del SAT con la finalidad de que puedas acceder a tu cuenta y ahí hacer la actualización de tus datos personales.
Puedes elegir la opción de acceso por contraseña o con e.firma (si escoges esta opción debes tener tu Certificado (cer) y Clave privada (key) a la mano).
Después de haberte autenticado se habilita la pestaña “Datos del representante legal”.
Ahí debes registrar la información de este paso de acuerdo a las indicaciones que se muestran en el mismo, si no tienes representación legal, los campos pueden quedar en blanco.
Selecciona el botón “Calendario” y asigna la fecha del aviso.
Registra los datos del domicilio fiscal de acuerdo a las indicaciones que se mencionan en el apartado Detalle domicilio, puedes modificar solo algunos campos o hacer el cambio de domicilio completo seleccionando la opción “Limpiar formulario”.
Se habilita la pestaña “Paso 3 Vista preliminar”, y se emite el mensaje que ves arriba; da clic en confirmar.
Una vez que se haya desplegado el documento: Aviso de actualización o modificación de situación fiscal e ingreses tu e.firma para verificar el trámite, el sistema generará el número de folio asignado a tu trámite sobre el cambio de domicilio fiscal.