Liderazgo Capital Humano Actualidad

Pensión IMSS e ISSSTE: Estas son las fechas de pago en junio

¿Conoces a algún adulto mayor que esté pensionado o jubilado del IMSS o ISSSTE? Ojo, ya que se acerca la fecha del pago de pensión correspondiente al mes de junio de 2023.

Somos News 26 May 2023

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estipula que los pensionados reciban el pago de su prestación el primer día hábil de cada mes.

Cabe destacar que en esta ocasión, el mes de junio 2023 iniciará el próximo jueves 1 de junio.

¡Ojo! Si eres cliente de BBVA o Citibanamex ya no podrás cobrar la Pensión del Bienestar

En el caso de todos los pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el pago de junio se adelanta y se realizará el miércoles 31 de mayo de 2023.

Pensión llegará con aumento en 2023

¡Buenas noticias para los pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que algunos pensionados reciben más dinero en el pago de este beneficio desde marzo 2023.

Esto es gracias al incremento del salario mínimo de este 2023.

El aumento del 20 por ciento al salario mínimo en México entró en vigor el pasado 1 de enero de 2023, sin embargo, será a partir del mes de febrero se comenzó a aplicar en las pensiones y jubilaciones.

El aumento no será igual en todas las pensiones. Por ejemplo, quienes estén bajo la Ley de 1973 del IMSSrecibirán un incremento del 20% en el pago de febrero; sin embargo, quienes comenzaron a cotizar después de 1997, el aumento que recibirán depende del Índice Nacional de Precios del Consumidor (INPC), la tasa de inflación anual y el aumento al salario mínimo general.

Deudores de pensión alimenticia no podrán realizar estos trámites

En cuanto al ISSSTE, las personas que comenzaron a cotizar antes de 1993, tendrán un aumento en base al Índice Nacional de Precios al Consumidor, inclusive con una parte retroactiva a enero.

Las personas que ya se encuentran jubiladas y comenzaron a trabajar en 1995 al 2001, el aumento será con base a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que en 2023 se ubica en 103.74 pesos.

Ahora que ya conoces las fechas del pago de la pensión del IMSS e ISSSTE, tal vez te puede interesar Pensión Bienestar: ¿Dónde puedo retirar sin comisión?

Publicidad
Publicidad