La Navidad es una celebración que llena los corazones de las personas de alegría y la verdadera razón por la […]
La Navidad es una celebración que llena los corazones de las personas de alegría y la verdadera razón por la que se festeja, de acuerdo con la tradición cristiana, es para conmemorar el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios. Una de las formas más importantes en que los creyentes suelen recordar este hecho es poniendo un tradicional nacimiento navideño.
La representación del nacimiento ha sido una tradición arraigada en la cultura cristiana durante siglos. Muchas familias consideran su instalación como una parte esencial de sus festividades navideñas, transmitiendo estas prácticas de generación en generación.
Nacimiento navideño, así surgió la personificación de la llegada al mundo de Jesús
Incluso, San Francisco de Asis, se convirtió en la primera persona en llevar a cabo esta tradición en 1223. De acuerdo con información de Smithsonian Magazine, este personaje pudo realizar su hazaña después de obtener permiso del Papa Honorio III para instalar un pesebre con heno y un buey y un asno en una cueva del pueblo italiano de Grecio.
“Luego invitó a los aldeanos a contemplar la escena mientras predicaba sobre ‘el niño de Belén’.”
Así fue como uno de los santos más populares en todo el mundo inició una tradición que actualmente es reproducida en todos los rincones del mundo y que es muy popular en México.
Cada elemento del nacimiento tiene su propio simbolismo, desde la estrella que guía a los Reyes Magos hasta los pastores que representan a la gente común.
La disposición de las figuras en el nacimiento puede contar la historia del nacimiento de Jesús de manera visual, facilitando la enseñanza de la narrativa bíblica.
Conoce cuántos días faltan para Navidad en tiempo real
Esta es una de las razones por las que algunos elementos que conforman el nacimiento navideño no pueden faltar.