Marcelo Mouzo, VP de Transformación Digital en Telefónica Movistar, platicó con el equipo de MIT SMR México de temas como la responsabilidad social corporativa, tecnología, liderazgo empresarial, entre otros.
La charla con Mouzo giró en torno a:
Semblanza Marcelo Mouzo
Tiene más de 18 años de experiencia en telecomunicaciones en distintos países como: Argentina, Guatemala, Panamá y ahora en México, en diferentes áreas de operaciones. Fue Director General (CEO) en Panamá, donde fortaleció la marca al resaltar la simplicidad en las soluciones e inculcar una cultura centrada en el cliente. Creó una comunicación más fluida al establecer una herramienta de mensajería instantánea en toda la compañía. Certificó a la compañía con el Sello de Equidad de Género del PNUD, aumentando la concientización sobre la diversidad y la agenda de inclusión.
En México, como Vicepresidente Comercial, Clientes y Transformación Digital, desarrolla estrategias y soluciones disruptivas que impactan de manera positiva los resultados, implementando programas con un fuerte enfoque en la experiencia del cliente, a través de la innovación y la digitalización.
Es egresado de la Universidad Nacional de La Matanza en Buenos Aires, Argentina, donde estudió la licenciatura en Administración y Gestión de Empresas. Cuenta con una maestría en administración (MBA) de la Universidad Politécnica de Madrid.