La inseguridad en carreteras es una realidad tangible que preocupa a los automovilistas en México. Te compartimos las que son consideradas como las más inseguras.
México es un país con paisajes que atraen a millones de turistas cada año, pero también posee algunas de las carreteras más inseguras y peligrosas.
Una realidad preocupante para los automovilistas es que los asaltos en carreteras y autopistas del país no se pueden prevenir.
De acuerdo con datos de la Guardia Nacional, al año se registran 1,121 denuncias por robos a vehículos en las carreteras federales del país en promedio.
México cuenta con una gran variedad de destinos turísticos y sus carreteras facilitan el recorrido de un estado a otro. La Red Nacional de Caminos (RNC), reportó que en el país existen:
50,435 km – Carreteras federales
101,460 km – Carreteras estatales
1,192 Plazas de cobro
La inseguridad provocó que este grupo de estudiantes se uniera para proteger a su comunidad
Es la carretera número 150D con 22 denuncias de robos, siendo la más peligrosa de la red en el país.
Al ser un recorrido monótono y sin curvas, es probable que los conductores sean víctimas del sueño y pierdan el control de su auto. Además de robos en el camino.
Conocida como Autopista Siglo XXI, el municipio de Taretan es el que concentra el mayor número de robos.
Además de ser una de las carreteras con más accidentes provocados por el exceso de velocidad. La Autopista México-Cuernavaca, se suma como una de las más inseguras en México.
Los municipios de Reynosa y San Fernando son los más inseguros del estado.
Sin duda, el transporte de carga (trailers) sufren diariamente asaltos a mano armada.
Además de cobrar la vida de cientos de conductores al año por los accidentes. La México-Toluca se ha convertido en un blanco de los asaltantes.