Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Estas personas pueden obtener la visa americana gratis en 2024

Somos News 22 Ene 2024
Estas personas pueden obtener la visa americana gratis en 2024 Actualmente este tipo de visa tiene un costo de 160 dólares estadounidenses. (Freepik)

Algunas personas pueden obtener la visa americana sin costo alguno, pero deben cumplir con una serie de estrictos requisitos que solicita el gobierno de Estados Unidos.


Viajar a Estados Unidos es el sueño de muchas personas, pero cumplir esta meta requiere el trámite de la visa americana, y actualmente han surgido versiones que hay varias maneras de conseguirla gratis en 2024.

A continuación te explicamos todo sobre el trámite de la visa americana y quienes pueden conseguirla sin pagar un peso.

¡A viajar por el mundo! Países que pueden visitar los mexicanos sin visa en 2024

¿Qué documentos necesitas para tramitar la visa americana?

1. Contar con pasaporte mexicano vigente

Este es un documento indispensable, ya que se requiere para llenar el formulario DS-160 y para la presentación de la entrevista.

2. Llenar el formulario DS-160

Este es el primer paso a realizar si ya cuentas con tu pasaporte. 

El formulario DS-160 es un formato que busca conocer datos del aspirante y es el referente para conocer quién está tramitando la visa.

3. Registrarse en el Sistema de Citas e Información de Visas

Tras llenar el formulario DS-160, el sistema generará un código de barras para dar continuidad a la solicitud. Posteriormente, ya se permite ingresar al Sistema de Citas e Información de Visas y crear una cuenta ahí.

Una vez realizado, se confirmará la cuenta a través de correo electrónico, se deben seguir los pasos indicados y así se emitirá el documento con el que debes hacer el pago de la visa. 

Actualmente este tipo de visa tiene un costo de 160 dólares estadounidenses.

4. Agendar cita en el CAS

Tras haber hecho el pago correspondiente es posible agendar una cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS). En este mismo momento puedes, también, programar la entrevista en la oficina consular. Para todo lo anterior, debes regresar al sitio del Sistema de Citas e Información de Visas y agendar, de acuerdo a la disponibilidad de fechas.

Este día, el solicitante se debe presentar con: 

  • Pasaporte mexicano 
  • Confirmación del formulario DS-160 
  • Confirmación de la cita

5. Acudir a entrevista

Este día el solicitante tendrá que asistir con su pasaporte vigente y la confirmación impresa del formulario DS-160. 

También debe contar con el recibo de pago de la visa.

cuanto costara tramitar la visa americanacuanto costara tramitar la visa americana
En promedio el tiempo de entrega de la visa americana es de 3 a 4 semanas después de realizarse la entrevista con el oficial consular. (New Africa/Freepik)

Qué investiga la embajada para aprobar la visa americana

¿Se puede obtener la visa americana gratis?

La respuesta corta es sí, algunas personas pueden obtener la visa americana sin costo alguno… sin embargo, no es tan sencillo como podría sonar.

Las personas que pueden acceder a este importante documento migratorio deben cumplir una serie de estrictos requisitos para obtener una exención en el pago.

De acuerdo con información del gobierno de Estados Unidos en los siguientes casos aplica el trámite gratis.

  • Solicitantes de visas A, G, C-2, C-3. Es decir, miembros de la OTAN, de las Naciones Unidas y diplomáticos.
  • Solicitantes de visitas J siempre y cuando formen parte de intercambios educativos y culturales patrocinados por el gobierno de Estados Unidos.
  • Reemplazo de la visa de lectura mecánica. Es decir, cuando la visa original no se adjuntó de forma adecuada o tiene que volver a emitirse por asuntos ajenos al solicitante.
  • Solicitantes con intención de brindar servicios de caridad de acuerdo a lo establecido por Visa Services.
  • Empleados del gobierno de Estados Unidos que viajan por asuntos oficiales.
  • Padre de familia, hermano, cónyuge, hija o hijo de un colaborador del gobierno de Estados Unidos; que esté lesionado de gravedad para cumplir su deber para visitas durante tratamientos de emergencia y convalecencia.
  • Representante oficial de un gobierno extranjero o de organización internacional o regional de la que Estados Unidos sea parte.
  • Solicitante que participe en un programa que esté patrocinado por el gobierno estadounidense que puede incluir al cónyuge e hijos dependientes.
Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?