“Equipa tu casa” te da la posibilidad de recibir un préstamo que te permitirá adecuar tu casa de la forma en la que siempre soñaste.
“Equipa tu casa” es un crédito que lanzó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) durante este mes y le permite a sus derechohabientes obtener una cantidad de crédito para remodelar, reparar o adquirir equipo para mejorar la habitabilidad del espacio.
Este préstamo es un complementario, ya que, si es que lo decide el trabajador, lo puede obtener si hizo la compra de su casa habitación en las últimas fechas.
Cómo aumentar tu crédito Infonavit
Para que los prestatarios puedan acceder a “Equipa tu casa” deberán hacerlo al momento de inscribir su crédito. El único requisito que las autoridades exigen es tomar una cantidad menor a la que la institución les ofreció como monto máximo de financiamiento.
La mayor cantidad de dinero que le ofrece el Infonavit a las personas que decidan tomar la oportunidad es de 63 mil 73 pesos, mientras que la cantidad mínima es de 9 mil 461 pesos.
Además, la tasa de interés será la misma que se otorgue para el crédito hipotecario que va de 3.09 por ciento a 10.45 por ciento. Cifra que depende del nivel de ingreso de la acreditada o acreditado.
Saca tu Crédito Infonavit y solicita Equipa tu Casa, un monto adicional para que equipes, mejores o repares tu vivienda sin necesidad de endeudarte. pic.twitter.com/elZU7lNic6
— Infonavit (@Infonavit) September 6, 2023
Si no usaste tu crédito Infonavit, así puedes recuperar el dinero
Las personas que soliciten el apoyo federal deberán tener menos de 70 años de edad y tienen que contar con mil 80 puntos que el Infonavit pide para entregar un crédito hipotecario.
Los derechohabientes que reciban este apoyo obtendrán su dinero en dos tarjetas. En la primera, se les depositará el 80 por ciento del recurso total.
En el segundo plástico podrán acceder al resto de la suma de dinero y si no quieren utilizar la segunda entrega para solventar mano de obra, lo podrán hacer pagando distintos materiales en los comercios autorizados.
De acuerdo con un documento expedido por las autoridades federales, el préstamo, “Equipa tu Casa” deberá ser usado para reacondicionar el espacio en donde habita una familia. Entre los ejemplos que cita el Infonavit están:
¿Calor? Conoce el apoyo del Infonavit para comprar un aire acondicionado
Estos son algunas de las compras que están prohibidas hacer con este tipo de crédito: