El cambio climático afecta a todos, pero sobre todo a tu mascota. Por eso debes procurar cuidarla de un golpe de calor.
A continuación, te compartimos algunas recomendaciones que le ayudarán a tu mejor amigo de cuatro patas a estar más cómodo, fresco y protegido durante una ola de calor.
Mantenlo hidratado: Mantener agua limpia y fresca las 24 horas del día, comprobando que al agua no le dé el sol para que no se evapore o caliente.
Hielos en el agua: Puedes colocar un hielo al recipiente de agua para que esté más fresca, aunque no pongas en exceso, pues esto también puede ser perjudicial.
Mantenlo lejos del sol: Cuida que tu mascota esté en un lugar con techo y fresco, en donde no le dé el sol y pueda descansar.
Ambiente fresco: Coloca un ventilador o aire acondicionado en el espacio donde se encuentre tu mascota para que de esta forma el ambiente sea más fresco.
Mójalo: Con un trapo, mojarle la cabeza y tronco a tu mascota, ayudará a que se les baje la temperatura a sus cuerpos y puedan estar más frescos, incluso colocarle una alberca para su comodidad.
Acondiciona su cama: Procura que tu mascota cuente con un sitio donde descansar que permita que fluya el aire, para que ellos estén más cómodos.
Aseo personal: Procura que tu mascota tenga su pelo corto y cepillarlo a diario, para que de esta forma pueda cuidarse de los rayos del sol y mantenerse fresco.
No actividad física: Es importante que evites sacar a tu mascota a pasear cuando el sol está más fuerte en el día, ya que esto los lastima.