Nuestra marca hermana Dónde Ir elaboró su tradicional guía de pan de muerto para que conozcas los más ricos con opciones clásicas, rellenas, exóticas y divertidas.
El pan de muerto es un elemento tradicional mexicano que se consume durante la temporada del Día de Muertos. En la Ciudad de México, existen muchos lugares que ofrecen de muchos sabores y combinaciones, pero ¿cuáles son los mejores?
Para ayudarte a encontrar el pan de muerto perfecto, te presentamos una lista con los mejores lugares para degustarlo.
El Día de Muertos es una de las celebraciones favoritas de los mexicanos. Las calles principales se tiñen de naranja o morado con flores de cempasúchil, el papel picado adorna los barrios populares, las velas alumbran el camino de los difuntos hacia los altares. El 1 y 2 de noviembre se ve a los infantes paseando, riendo y jugando, ansiosos de ir a pedir calaverita.
La comida, otro de los elementos estrella de las ofrendas, emociona a más de uno. En muchas familias las personas se reúnen a hacer los guisos favoritos de los difuntos. Mole, tamales, sopes y más platillos se hacen presentes en la ofrenda. La bebida está encabezada por atoles, pulque y hasta algún destilado. Las calaveritas de azúcar también acompañan el Altar de Muertos.
Sin duda, uno de los festines más esperados de la temporada es el pan de muerto, y entre azúcar, esencia de azahar y canillas, las personas se emocionan los sabores. Por eso, nos dimos a la tragona tarea de probar los más ricos de la CDMX y te armamos una guía con opciones clásicas, rellenas, exóticas y divertidas. Conócelas a continuación.
Festival de Pan de Muerto y Chocolate 2023 en CDMX: ¡La fiesta más dulce de Día de Muertos!
En esta temporada de Día de Muertos, en Amado van a tener disponible su pan de muerto en presentación clásica con el sutil aroma de la flor de naranjo, la ligereza de su miga cremosa y su canilla espolvoreada de azúcar. Además contarán con una colaboración del chef pastelero argentino Damián Betular, en donde tendrán pan tradicional y con cinco rellenos diferentes.
¡De Monterrey para la CDMX! Casa Benell, la icónica panadería y restaurante que conquistó tierras regias, cuenta con pan de muerto todo el año. El pancito es muy esponjoso, lo espolvorean con azúcar y lleva ralladura de naranja, ya si vas por el pan queda a echar desayuno y prueba su croque norteño acompañado de una beermosa.
Una parada obligada cuando se trata de pan dulce, galletas y pasteles es Cardin Pastelería. En esta temporada de pan de muerto, nos sorprenden con tres presentaciones: pan de muerto de guayaba con la receta especial de la casa. La versión clásica con esencia de azahar, ralladura de naranja y toques de flor de cempasúchil. Otra opción es el pan de cardamomo y jengibre. Si quieres algo un poco más dulce, el de cardamomo y jengibre puede ir relleno con crema de chocolate.
Dónde encontrar pan de muerto 2023 en CDMX
En Texcoco se encuentra una cafetería que destaca por incorporar en su menú bebidas prehispánicas, postres de temporada y uno de los mejores panes de muerto del Estado de México. Lo especial del lugar es que el pan va relleno de camote morado y cubierto con cenizas de totomoxtle, las cuales le dan un toque muy darks.
Este pan de muerto, seguro conquistará tu estómago. En Alpaca Bakery los rellenos del pan de muerto son inusuales y sumamente deliciosos. Ve con mucha hambre que seguro te comes más de uno, hay relleno de creme brulee de calabaza, uno de camote morado con cenizas y otro de almendra con ron.
¡Para comer un pan de muerto diferente! En La Concheria hay una amplia variedad de panes de muerto, ideal para todos los gustos, encuentras rellenos de nutella con cubierta de chocolate glaseado y avellana tostada. Hay otro cubierto con crema de cacahuate y trozos de tocino.
Los amantes del chocolate van a estar fascinados con el pan de muerto de trufa, un toque de naranja envinada con ron. Hay otra opción de un pan de muerto relleno con higo, lima kaffir y lavanda. Uno de los favoritos es el pan de muerto relleno de nata con crema de vainilla de Papantla.
Muertito Burger: La deliciosa hamburguesa con pan de muerto
¡Hay una malteada con un pan de muerto en forma de gatito! Si amas este pan, pero quieres probar una versión diferente, entonces no te puedes perder la Malteada Michimierto. Esta creación es de Baccus Crepas es de chocolate abuelita, lleva crema batida y un pan en forma de gatito para coronar.