El uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el trabajo no es sinónimo de condena para los colaboradores humanos, al contrario, muchas plataformas son de gran ayuda para incrementar la productividad.
Ya son varios profesionales que han decidido dedicarle varias de sus horas a experimentar con las más recientes herramientas tecnológicas. De acuerdo con una encuesta hecha por McKinsey, el 79 por ciento de todos los colaboradores estuvieron expuestos a la IA.
Sin embargo, el 22 por ciento de ellos y ellas mencionan que la utilizan de forma regular para hacer sus actividades laborales diarias.
“Las organizaciones también utilizan ahora habitualmente la IA de generación. Un tercio de todos los encuestados dice que sus organizaciones ya utilizan regularmente IA generativa en al menos una función”.
Inteligencia Artificial en la educación: El inicio de una nueva era
Las herramientas de IA pueden automatizar tareas repetitivas y tediosas, lo que permite a los colaboradores centrarse en actividades de mayor valor añadido que requieren creatividad y pensamiento crítico.
Además, las plataformas pueden analizar grandes cantidades de datos de manera rápida y precisa, lo que puede ayudar a reducir errores y mejorar la calidad de las decisiones.
La Inteligencia Artificial ayuda a optimizar procesos empresariales complejos al identificar áreas de mejora, eliminar cuellos de botella y aumentar la eficiencia operativa.
Es cierto que ChatGPT es una de las plataformas más famosas que ayudan a los colaboradores. Sin embargo, existen algunas más que te ayudarán a incrementar tu eficiencia.