El presidente número 45 de los Estados Unidos y empresario, Donald Trump, es una de las figuras políticas y empresariales más populares del país vecino. De hecho, se estima que su patrimonio neto es de dos mil 600 millones de dólares.
Si riqueza proviene en gran medida del sector inmobiliario, que abarca desde edificios residenciales en la ciudad de Nueva York hasta campos de golf y hoteles en todo el mundo.
De acuerdo con Bloomberg, uno de sus mayores activos es su participación de 500 millones de dólares en 1290 Avenue of the Americas, un edificio de oficinas en Manhattan. Donald Trump también tiene 600 millones de dólares en activos líquidos, mientras que su Trump National Doral Miami Golf Resort vale alrededor de 300 millones de dólares.
Elon Musk encabeza una lista de 1,000 empresarios que piden frenar pruebas de IA
De 2017 a 2021, Donald Trump gobernó Estados Unidos. Su mandato estuvo marcado por la polarización política y las críticas tanto de sus oponentes políticos como de algunos miembros de su propio partido.
Después de perder las elecciones de 2020 ante el demócrata Joe Biden, el originario de Queens, se convirtió en el primer presidente en la historia moderna de su país en ser sometido a un segundo juicio político en el Congreso, aunque fue absuelto por el Senado.
Pero más allá de su periodo como mandatario, como líder empresarial, es conocido por sus habilidades de negociación y su capacidad para cerrar acuerdos favorables. Utilizó su astucia empresarial y su audacia para negociar contratos lucrativos y adquirir propiedades estratégicas.
Además, a lo largo de su carrera, Donald Trump demostró una capacidad para anticipar tendencias del mercado y adaptarse a los cambios en la economía. Su visión empresarial le permitió diversificar sus inversiones y expandir su imperio empresarial.
En esta ocasión, MIT SMR México reunió algunas puntos clave que te ayudarán a entender la vida de este empresario y político estadounidense.