Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir
Cambiar tamaño de letra Debes tener actualizado tu navegador para poder ver las funciones correctamente.

El cajero automático se ‘tragó’ mi tarjeta, ¿y ahora qué hago?

Somos News 04 Dic 2023
El cajero automático se ‘tragó’ mi tarjeta, ¿y ahora qué hago?
Es importante que no aceptes ayuda de extraños para realizar tus operaciones. (Dragana_Gordic/Freepik)
MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

Si te ocurre uno de los peores temores a la hora de acudir a los cajeros, a continuación te decimos qué puedes hacer al respecto y cómo solucionarlo.

MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

Llega la quincena o la época de pago de aguinaldo y te dispones a retirar dinero del cajero automático y ¡sorpresa! se tragó tu tarjeta.

Si esta situación te es familiar por experiencia propia o por alguien conocido, lo primero que debes hacer es guardar la calma porque esto es más común de lo que crees y lo puedes resolver fácilmente.

‘El cajero automático no me dio mi dinero’, 11 pasos que debes de seguir

¿Por qué el cajero puede retener tu tarjeta?

  • Error al teclear el NIP o hacerlo varias veces.
  • La tarjeta ya está vencida o tiene una orden de retención
  • Problemas técnicos con el cajero.

¿Qué hacer si el cajero se tragó tu tarjeta?

MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

Si alguna vez te ha pasado que al retirar dinero en un cajero automático este se queda con tu tarjeta, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha dado a conocer los pasos que debes de seguir para solucionar este problema.

Todo se resume en estos cuatro puntos:

  1. No moverse del lugar ni descuidar el cajero. Su esto ocurre en horas que no son laborales, espera un tiempo, quizá el cajero devuelva tu plástico. Si es en horario de atención, acude a la sucursal e informa a los ejecutivos lo sucedido.
  2. Presenta una queja. Si el cajero no te regresa tu tarjeta, utiliza el teléfono que está en las casillas e informa de lo sucedido. Presenta la denuncia y reporta la cuenta para que quede inactiva de inmediato.
  3. Lleva el control de tus gastos. Esto te servirá para detectar una compra sospechosa hecha a través de tu plástico. Si observas algún movimiento inusual repórtalo de inmediato a la institución financiera.
  4. Solicita una reposición de tu tarjeta. Si no logras recuperar tu tarjeta en la sucursal donde ocurre el incidente, es preferente que solicites una reposición al banco para que te proporcionen un nuevo plástico.

Dile adiós a los cajeros automáticos; así serán los retiros de efectivo

En caso de que tu banco no resuelva la situación como se deba, puedes interponer una queja ante la Condusef al número telefónico: 800 999 80 80.

Además, algunas otras recomendaciones de Condusef para realizar tus operaciones bancarias más seguras, son:

  • No aceptes ayuda de extraños para realizar tus operaciones.
  • Cubre el teclado con tu mano al teclear tu NIP.
  • Evita los cajeros ubicados en lugares solos y oscuros.
Imagen Google NewsSíguenos en Google News
Te recomendamos
MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

Somos News

Conecta con lo que te interesa En Somos News podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida, además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios. Es una marca hermana de MIT SMR México.
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
y recibe contenido exclusivo
Descargable MIT
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sostenibilidad corporativa en retroceso