En el matrimonio y en las relaciones de pareja, mantener una buena relación con la suegra se considera de gran importancia. De acuerdo con datos recabados en el estudio “Relaciones políticas antes y después del matrimonio“, las madres de la pareja merecen una consideración especial porque están más involucradas con los hijos casados y los yernos.
A pesar de este vínculo, los estereotipos que se remontan a hace 50 años retratan a la suegra como el vínculo familiar más problemático. Como resultado, las suegras evocan reacciones emocionales más fuertes que los suegros, según el mismo estudio.
Día Mundial del Karate: 8 lecciones del tatami que te servirán para tu empresa
La sobreprotección en la crianza parental sofoca el desarrollo de los hijos. Conocida como “crianza helicóptero” describe a los padres que tienen un comportamiento controlador constante en la vida de sus hijos. Lo que no les permiten decidir por sí mismos, es decir los “sobrevuelan“.
Este comportamiento provoca la dependencia emocional de los hijos hacia sus padres, además de la incapacidad para enfrentar los problemas del futuro.
Lidiar con una suegra sobreprotectora suele ser difícil. Así que implementar distintas acciones que permitan desarrollar una convivencia sana entre ambas partes se vuelve necesario.