Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir
Cambiar tamaño de letra Debes tener actualizado tu navegador para poder ver las funciones correctamente.

Salvar al planeta es un gran negocio: Aires de Campo

Genaro Mejía 27 Jul 2023
mira el video de la nota
MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

¡Aprende cómo salvar al planeta mientras haces negocios en este nuevo episodio de Bar Emprende!

MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

Guadalupe Latapí fundó Aires de Campo en 2001 con el objetivo de crear una red de productores orgánicos en México.

Su objetivo es ser un canal especializado en productos orgánicos y sustentables en un esquema de comercio justo, creando valor a productores, comerciantes y consumidores.

Sustentabilidad en la industria del papel, una realidad

MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

En 2002, la startup había integrado a sus primeros cinco productores. Para 2006, cuando aún eran pocos los consumidores conscientes,  logró entrar a las tiendas de autoservicio con un catálogo de 20 productos. Hoy trabaja con más de 80 productores del campo y comercializa más de 600 productos diferentes.

En septiembre de 2011, Grupo Herdez compró 50 por ciento de Aires de Campo, lo que permitió acelerar su crecimiento y llegar a más puntos de venta. 

En este episodio Guadalupe está acompañada por Santiago Martínez Casas, Head of Business Development de Kolibrí, una consultora de gestión dedicada a diseñar e implementar estrategias ambientales de alto impacto, adaptadas siempre al modelo de negocios de cada uno de sus clientes. 

Ni los criterios ESG, ni la sustentabilidad son modas pasajeras

Para Santiago, las presiones sobre las empresas para que sean sustentables son cada vez más fuertes. Por eso, dice, deben empezar un cambio de paradigma no sólo para sobrevivir el negocio, sino para hacerlo crecer.

“La sustentabilidad es un buen negocio. Eso es algo que tenemos que grabarnos.”

¡Aprende cómo salvar al planeta mientras haces negocios en este nuevo episodio de Bar Emprende!

Imagen Google NewsSíguenos en Google News
Te recomendamos
MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

Genaro Mejía

Fundador de Bar Emprende Periodista de negocios, estratega editorial, consultor en storybeing y comunicación integral, y mentor de emprendedores. LinkedIn Top Voices 2019. Fundador de BAR EMPRENDE. Speaker en temas de liderazgo, storytelling, periodismo digital, comunicación integral y emprendimiento. Fue director de Entrepreneur en Español y fundador de Forbes.com.mx. Ha sido editor en El Financiero, El Economista y Expansión, y reportero en El Universal.
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
y recibe contenido exclusivo
Descargable MIT
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sostenibilidad corporativa en retroceso