Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Señala Pipe Ramírez que compañías que no utilicen blockchain podrían desaparecer en 2027

El biohacker y futurista, Pipe Ramírez, aseguró que para 2027 existirán dos tipos de compañías: las que utilizan blockchain (web 3.0) y las que desaparecieron.


MIT SMR México 16 Dic 2021
Señala Pipe Ramírez que compañías que no utilicen blockchain podrían desaparecer en 2027

El biohacker y futurista, Pipe Ramírez, aseguró que para 2027 existirán dos tipos de compañías: las que utilizan blockchain (web 3.0) y las que desaparecieron, esto porque se espera que en un futuro el papel moneda va a dejar de usarse para migrar a las criptomonedas, sean centralizadas o descentralizadas, funcionando en la cadena de bloques.

El especialista señaló que el papel moneda está perdiendo valor, por lo que es necesario educarse e investigar sobre la tecnología blockchain y el uso de bitcoin y otras criptomonedas como primera capa de esa tecnología, ya que el blockchain no es sólo aplicado a las criptomonedas como algunos piensan, sino que es una estructura que puede ser aprovechada por varias industrias y todas las áreas de negocios existentes.

“El fin de la moneda fiat es un hecho. Los bancos centrales, impulsados por la aparición de las criptomonedas, desarrollarán sus propias monedas digitales. Mientras tanto, las propias criptomonedas evolucionarán de manera impredecible a medida que muchas corporaciones globales se unan al juego”, mencionó Pipe.

Además, detalló que el impulso para que esto funcione es la estructura de Blockchain, donde se almacenan todos los registros de las operaciones hechas con criptomonedas. Dichas operaciones consisten en registrar la creación del bitcoin, a quién le pertenece y las operaciones de compra-venta de fracciones que se ha realizado con la moneda.

Debido a lo anterior, Pipe recomendó a las empresas e instituciones financieras que innoven en el tema de transacciones, para que se adapten a la nueva era digital y no corran el riesgo de desaparecer, ya que, el intercambio de dinero por bienes y servicios a través del internet ya es una realidad.

“Constantemente estamos realizando operaciones bancarias desde computadoras portátiles y compramos café con el movimiento de un teléfono, por ello, tanto las empresas como los gobiernos deberán abrazar las posibilidades de las nuevas tecnologías financieras”, reiteró Pipe Ramírez.

Síguenos en Google News
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?